La nueva normalidad

Por Salvador Castro Iglesias Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx

Junio 13 del 2020

¿Cuándo regresemos a la nueva normalidad?, esa frase que escuchamos o leemos de un tiempo acá que nos avisa de las nuevas formas de conductas que deberemos tomar los Sudcalifornianos cuando termine este confinamiento, que la verdad se antoja terrible para quienes antes gozábamos del sol, el mar, la vagancia por estas calles de nuestra hermosa ciudad de La Paz.

Nueva normalidad que al menos yo no termino de asimilar, aunque si de entender, que un microscópico ser vivo nos está obligando a modificar nuestros hábitos sociales y de conducta.

El traído y llevado coronavirus, comentado, platicado y no siempre entendido al parece llegó para quedarse y ¿Qué haremos ahora?, ¿nos quedaremos para siempre confinados en nuestros hogares?, la respuesta, aunque ambigua es que, si podremos salir y retomar nuestras vidas, pero con algunas restricciones.

Ya no podremos andar repartiendo besos y abrazos a diestra y siniestra, tampoco podremos andar en bola, como se dice coloquialmente, deberemos ser mas pulcros en nuestras personas, lavándonos con mayor frecuencia nuestras manitas, caritas y todo lo demás.

Una nueva consciencia social será lo que aplicará a partir de ya, nada de andar demasiado juntos, nada de andar bebiendo como cosacos apretados como sardinas en lata, todos juntos pero separados.

Para un pueblo como el de los mexicanos, será un gran reto lograr lo anterior, nos encanta socializar, abrazar y andar de besucones, somos de andar en bola, juntitos para reconocernos.

Pudiera parecer una calamidad más agregada a nuestros y de por sí abundantes males, pero si lo vemos desde otra perspectiva, creo que todo cambio debería ser para bien.

Bien para el medio ambiente que después de siglos de andar soportando a los seres humanos, de aguantar tanta agresión por la dichosa contaminación en la que somos todos unos expertos, se las cobró.

El planeta ya lo está agradeciendo, respira mejor, adiós al agujero de la capa de ozono, los animalitos regresan a aquellos lugares en los que ya no podían estar, los mares van retomando sus niveles de pureza, en fin amigos, no todo está mal dentro de esta pandemia.

Claro que no faltará el clásico catastrofista y criticón que dirá que si los derechos humanos son violentados por no permitirle circular alegremente en bola por el Malecón Paceño, que si el quiere abrazar a quien le de la gana la Constitución se lo permite, etc. Pero también serán quienes luego de que les pegue el coronavirus andará quejándose de los servicios médicos deficientes, de que no se le da el trato amable que requiere y acusando a todos de sus miserias y enfermedades.

Consciencia será la palabra de moda, seguir instrucciones, cuidarnos, respetarnos y sobre todo, hacer las cosas de la mejor manera y sobre todo cuidando nuestro entorno.

De nada servirá que los gobiernos vengan y nos digan que la pandemia no ha pasado, que seguirá por un tiempo o que tal vez nunca se vaya. Pasarán muchos años, posiblemente en los que vayamos desarrollando anticuerpos contra el coronavirus, a lo mejor sale al mercado alguna vacuna para ayudarnos, pero lo único que si es cierto hasta el día de hoy, es que ese virus pega duro, te mata y deja a tu familia desamparada a pesar de tus quejas, llantos o lamentos. Sobre todo, porque no sabrás si lo tienes hasta después de un tiempo, tiempo en el que contagiarás a mucha gente e irán todos juntos a reunirse con el Señor Dios.

Sigamos todos las recomendaciones, digamos si a la nueva normalidad y vivamos muchos años hasta que esta pandemia quedo solo como un mal recuerdo en nuestras vidas.

Vivamos todos esta nueva normalidad que trae aparejadas nuevas normas y formas de conducta, por conveniencia o supervivencia, por lo que sea pero siempre pensando es que será mucho mas deseable que pronto podamos todos reconocernos y seguir adelante. Nos leemos más adelante

Noticias del Día

¡Anuncian diálogo y acuerdos para destrabar el conflicto político en el Congreso de BCS!
Julio 01 del 2020 Todo parece indicar que los actuales integrantes de …
Inauguró gobernador del estado nuevo Centro Integral de Servicios en La Paz
Se trata del cuarto Centro Integral de Servicios en su administración. Se …
En BCS no quitaremos el dedo del renglón, le apostamos a la transición energética: CMD
Actualmente la capacidad instalada de generación de energía en la entidad, es …
BURÓ POLÍTICO / COVID-19 ¡INCONSCIENCIA CIUDADANA!
POR ARIEL VILCHIS Julio 01 del 2020 La pandemia del coronavirus, o …
BALCONEANDO / IBARRA: ¡CHAPULÍN!
Por Alejandro Barañano Desde hace varios meses se vienen mostrando pruebas documentales …
EQUILIBRIOS / LOS ABUSOS DE ARELY
Julio 01 del 2020 Pirotecnia Política: “Cambiar nuestra decisión establece un mal …
¡Se incrementa ocupación hospitalaria por Covid en BCS!
Es decisivo que la población evite la movilidad no esencial para evitar …
Actitud solidaria y responsable para salir adelante de pandemia: CMD
El autocuidado, fundamental para disminuir el número de infectados por covid-19, señala …
Son tiempos de sumar voluntades y juntos buscar el bien de BCS: Álvaro De la Peña
Reitera gobierno del estado su voluntad y disposición para seguir trabajando de …
Convoca Salud Estatal realizar saneamiento básico en viviendas, tras recientes lluvias
A fin de prevenir la incidencia de enfermedades transmitidas por el mosco …
Padres de familia y docentes, integran Comisión de Salud: Lucía Vargas
Para realizar diversas actividades, que apegadas a las medidas de salud contribuyan …
Realizarán evaluación a la Policía Estatal, para su debida acreditación: Wong López
Invita SSPE a participar en audiencia pública en la que se evaluará …
OOMSAPASLC busca optimizar el trabajo del personal: Armida Castro
Presidió alcaldesa, la entrega de uniformes a personal de Oomsapaslc y recibe …
Ayúdennos para que no se emita la orden de cerrar las playas: ZOFEMAT Los Cabos
La Secretaría de Salud es la encargada de dar las órdenes, de …

Deja un comentario