Redoblamos esfuerzos para reestablecer la economía sudcaliforniana: Luis Araiza

El titular de la SETUES, sostuvo encuentros virtuales con integrantes del Grupo Madrugadores y del Consejo Coordinador Empresarial, ambos de Los Cabos. Informó sobre el programa de apoyo a la productividad empresarial

Junio 12 del 2020

Con el objetivo de coadyuvar a la reactivación económica de Baja California Sur, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, sostuvo reuniones virtuales con integrantes del Grupo Madrugadores y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ambos de Los Cabos, a quienes informó sobre el programa de apoyo a la productividad empresarial, que el gobierno del estado promueve en coordinación con Nacional Financiera (NAFIN) y la banca comercial.

Durante estos encuentros, el funcionario informó que a través de este programa, se otorgarán créditos de hasta 500 mil pesos, con un tasa de interés fija del 13.9 por ciento anual y un plazo para pagar de hasta 60 meses con 6 meses de gracia para pago a capital, al agregar que serán empresas formales o personas físicas con actividad empresarial (industria, comercio o servicios) con antigüedad de por lo menos 2 años ante el SAT y con domicilio fiscal en BCS, las que podrán acceder a este apoyo.

En ese sentido, hizo un llamado a los representantes del sector a aprovechar este beneficio y realizar su solicitud en línea, en la página de internet www.setuesbcs.gob.mx/reactivacion. Asimismo, puso a disposición los correos electrónicos: impulso@bcs.gob.mx y reactivacioneconomica@setuesbcs.gob.mx; y los teléfonos 800 NAFINSA (623 – 4672) y 1-800-2000-215 ó bien comunicarse al (612) 1229827 en la Subsecretaría de Economía de la SETUES para cualquier duda o información adicional.

De igual forma, los invitó a acercarse a los bancos participantes (BBVA Bancomer, Banamex, Banjío, Banregio, Banorte, Mifel y Santander), para obtener una corrida financiera de acuerdo a su actividad empresarial y monto solicitado.

En ambas reuniones el titular de la SETUES reiteró el respaldo del gobierno del estado al sector empresarial de quienes reconoció su interés y voluntad de sumar esfuerzos para crear un frente común, a fin de enfrentar y superar los retos que ha dejado la pandemia por Covid-19.   “Después de varias semanas sin actividad comercial, muchas empresas requerirán recursos para volver a operar con toda normalidad, pagar salarios, comprar materias primas para volver a producir o quizás necesiten renovar la maquinaria que usan, y mediante este programa buscamos brindar ese impulso que nos permitirá  reestablecer la economía sudcaliforniana y devolver el bienestar a las familias” finalizó Luis Araiza.

Noticias del Día

Deja un comentario