Acuerdan Ejido CSL y gobierno cabeño dar certeza, para que la obra de la Nicolás Tamaral se concluya: Mario Fdz.

Junio 12 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Durante la última sesión ordinaria del Cabildo de Los Cabos, por mayoría de votos, fue aprobada la formalización de un contrato de donación anticipada por parte del Ejido Cabo San Lucas respecto a una superficie de la calle Padre Nicolás Tamaral, con el cual, brinda certeza de la tierra al XIII Ayuntamiento de Los Cabos para que la obra de saneamiento y pavimentación de la avenida Padre Nicolás Tamaral, pueda ser concluida.

El síndico municipal, Mario Alejandro Fernández Briseño, explicó que, la avenida coloquialmente conocida como la brecha Nicolás Tamaral, representa para los habitantes del municipio de Los Cabos una vía de comunicación principal, que aporta una alternativa muy importante para la movilidad de las personas que transitan por la zona.

“Dentro del Plan Director de Desarrollo Urbano San José del Cabo y Cabo San Lucas 2040, se determina que el corredor urbano Padre Nicolás Tamaral conforma el tercer eje para la ruta del Sistema de Tránsito Público, cerrando el circuito entre las avenidas Constituyentes y Leona Vicario y, que efectivamente, no se había podido sanear ni pavimentar porque el Ayuntamiento no contaba con la certeza de la tierra”, informó el síndico.

En ese sentido, Alejandro Fernández indicó que el Ejido Cabo San Lucas, que es el apoderado legal de la tierra, en asamblea autorizó que el área que ocupa la avenida sea donada al Ayuntamiento de Los Cabos, con la condición de ser anticipada para la realización de proyectos a futuro.

“Cabe recordar que gran parte de la delegación municipal de Cabo San Lucas pertenece al Ejido y ellos tienen la intención de llevar a cabo desarrollos, pero no en este momento, y que serán definidos de acuerdo a la expansión poblacional para ejecutar o aplicar estas donaciones anticipadas, las cuales tendrán que ser avaladas por las direcciones del Ayuntamiento de Los Cabos”, concluyó el servidor público.

Noticias del Día

Deja un comentario