Oomsapas garantiza el abasto de agua potable colonias de CSL

Tras la exitosa reparación en el acueducto de la desaladora, se restablece y se asegura el servicio. La oportuna intervención permitió restablecer la distribución del vital líquido para las 62 colonias que dependen de la línea de la Desaladora.

Junio 11 del 2020

Cabo San Lucas, B.C.S. Tras la exitosa sustitución de piezas especiales en la línea del acueducto de la desaladora, sobre las vialidades: Paseo Cabo San Lucas y Paseo Cabo de Oro, de la colonia Los Cangrejos en esta delegación municipal; los trabajos estuvieron a cargo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapaslc), a través de la Dirección de Operación y Mantenimiento a cargo de Ismael Rodríguez Piña.

Al respecto, el director Rodríguez Piña informó que fue necesario realizar un mantenimiento correctivo con alto grado de dificultad, en el cual fue necesario sustituir una válvula de 16”, requiriendo a su vez piezas especiales que se mandaron a fabricar, así como bridadas y juntas llamadas Dresser.

La oportuna intervención por parte del personal del Organismo permitió restablecer la distribución del vital líquido para las 62 colonias que dependen de la línea de la desaladora, entre las cuales se encuentran: Miramar, Real de Miramar, Altos de Miramar, Ampliación Paraíso, Auroras, 4 de Marzo, Obrera, Lomas del Faro, Magisterial, Hojazen, Caracoles, Reforma y Lomas del Pacífico, por mencionar algunas.

El director de Operación y Mantenimiento del Oomsapas informó que con el inicio de la temporada de calor, se ha incrementado la demanda del vital líquido, por lo que es prioridad de la dirección a su cargo el mantener la capacidad instalada del Organismo en óptimo funcionamiento.

Noticias del Día

Deja un comentario