Mejorará gobierno estatal, distribución de agua potable en sector noroeste de La Paz

Con la construcción de un tanque con capacidad para 1500 m3, se benefician 17 colonias. Y llevará servicio de agua potable a 200 hogares de “El Centenario”. En ambas obras, se invertirán 33.2 mdp.

Junio 11 del 2020

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través de la Comisión Estatal del Agua (CEABCS), inició la construcción del tanque de regularización de acero vidriado y la sectorización de la red de agua potable en el sector noroeste de La Paz, con una inversión de 23.2 millones de pesos, informó Jesús Antonio Solano Leyva, Director General de esa Comisión.

Mencionó, que esta obra se realizará con recursos del Fondo Metropolitano 2019, con la que se permitirá incrementar la capacidad de distribución de agua potable a más de 17 mil habitantes. Además, señaló que se proyecta construir 1 kilómetro de línea de conducción para alimentar al nuevo tanque y 2.2 kilómetros de línea de distribución.

“La ubicación estratégica de este tanque eliminará los rebombeos y tanques existentes, lo que ayudará a mejorar la dotación de agua potable en las colonias Ampliación Loma Obrera, Loma Obrera, Loma Linda, Guadalupe Victoria (parte alta), Lázaro Cárdenas, Vista Hermosa, Ampliación Vista Hermosa, Villas de Guadalupe, Ampliación Villas de Guadalupe, Granjas Villas de Guadalupe, Márquez de León, Ampliación Márquez de León, Granjas Márquez de León, Laguna Azul, Lagunitas, Guelatao y Cerro del Cardón”, expresó.

Solano Leyva dio a conocer que la CEABCS mantendrá sus acciones a lo largo y ancho de la geografía estatal, mejorando e incrementando los servicios básicos de los pobladores, indispensable para su desarrollo humano y calidad de vida.

Por otra parte, la Comisión Estatal del Agua inició también, la construcción de la ampliación de la red de alcantarillado sanitario en la comunidad de “El Centenario”, al norte de La Paz, con inversión de 10.5 millones de pesos, del Fondo Metropolitano 2019, que permitirá brindar el servicio a 200 hogares.

Solano Leyva dijo que con relación a esta obra, con los trabajos proyectados, se logrará construir 15.2 kilómetros lineales de red de atarjeas, 1.5 kilómetros de subcolector de aguas residuales y 200 descargas domiciliarias, con el objetivo de incrementar la cobertura del servicio de alcantarillado sanitario.

“Son poco más de 700 habitantes los que se están beneficiando con esta importante obra, que está destinada a mejorar la calidad de vida de las familias que actualmente no cuentan con estos servicios. Es preciso señalar, que además se contribuye a la reducción de los problemas de salud y la contaminación ambiental”, expresó.

Solano Leyva dijo que la actual administración estatal diseña y aplica políticas públicas serias, que coadyuvan a consolidar el bienestar de los ciudadanos en el presente y que a su vez, sienten las bases, para edificar un mañana próspero y un mejor porvenir para las futuras generaciones.

Noticias del Día

Deja un comentario