Destacó JACG, finanzas municipales sanas y apoyos a población vulnerable

Ante medios de comunicación estatales y locales, alcaldesa Armida Castro informó el panorama del Ayuntamiento de Los Cabos. Reconoció a la ciudadanía por acatar las medidas de higiene y sana distancia durante estos dos meses de contingencia.

Junio 11 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Durante la conferencia de prensa, a la que acudieron representantes de medios de la ciudad de La Paz y de Los Cabos, la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, dio a conocer las acciones que la XIII Administración efectuó en los meses de abril y mayo, debido a la pandemia por Covid-19. En ella, destacó un manejo de las finanzas municipales sanas y manejo transparente; la entrega de apoyos a través de las brigadas de servidores públicos, los servicios médicos que brindan en apoyo al sector Salud, los filtros de Seguridad para asegurar que la ciudadanía solo salga en caso de ser necesario y el reconocimiento a Los Cabos como Municipio Modelo en Estrategia COVID.

La alcaldesa reconoció que en estos dos meses, ha sido una de las experiencias más difíciles para el gobierno; sin embargo, las calificó como de las más satisfactorias, al poder ayudar y servir a la ciudadanía: “estamos conscientes que todavía hay muchas necesidades por atender y a medida que vayan reactivándose los sectores, es como saldremos adelante y fortalecidos”, precisó.

Asimismo, la edil reconoció a la ciudadanía por acatar las medidas sanitarias y el llamado que hacen los tres niveles de gobierno; pero aclaró, aún queda por superar esta fase que enfrenta la población, correspondiendo a cada uno, hacer su parte.

Castro Guzmán, acompañada del tesorero general, Rigoberto Arce Martínez; del director general de Seguridad Pública en Los Cabos, Capitán Juan José Zamorano Martínez; del titular de Protección Civil, Erick Santillán Castillo y del Doctor Adán Monroy Justo, director municipal de Salud, mencionó que el trabajo en equipo entre el sector privado y los gobiernos, ha permitido garantizar el apoyo a las familias, así como hacer eco a nivel nacional e internacional, con el reciente reconocimiento “Sello de Viaje Seguro”.

“Debemos ser congruentes con lo que decimos y hacemos. Si no tuviéramos finanzas sanas, no habríamos podido brindar más de 54 mil apoyos, la entrega de equipos y material de sanitización a instituciones de Salud y al personal de la Administración Pública, el pago de nómina a nuestra base trabajadora y los servicios médicos gratuitos que brindamos a través de la Caravana de Salud en la delegación de Cabo San Lucas; queda claro nuestro compromiso y la pasión por servir”, expresó.

Sobre la situación financiera del Ayuntamiento de Los Cabos, el tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez, informó que la situación al interior de la Administración no quedó exenta del impacto de esta pandemia que afecta a nivel mundial, ya que después de 60 días de no tener ingresos y debido a que las actividades esenciales no inician, hay un impacto de 134 millones de pesos: “conforme se vayan reponiendo y activando los sectores, no estamos exentos de solicitar créditos; sin embargo, tenemos que esperar para medir el impacto total y hacer las adecuaciones correspondientes”. Las autoridades del gobierno de Los Cabos, externaron el trabajo que continuarán realizando a través de Protección Civil, Seguridad Pública, Salud, Zofemat, Inspección Fiscal, Servicios Públicos, Atención Ciudadana, Sistema DIF y Oomsapas Los Cabos, por mencionar algunas instancias, para la prevención, vigilancia y apoyos que permitan hacer frente a las necesidades de las familias cabeñas a causa del Covid-19.

Noticias del Día

Deja un comentario