Los Cabos, primer destino del Pacífico Mexicano en recibir el Sello de Viaje Seguro

Gracias a los trabajos del gobierno que preside Armida Castro Guzmán, en conjunto con la iniciativa privada.

Junio 10 del 2020

Los Cabos, B.C.S. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, World Travel & Tourism Council (WTTC), otorgó a este municipio el “Sello de Viaje Seguro”, lo que lo posicionó como el primer destino turístico del pacífico mexicano en hacerse acreedor al reconocimiento que solo se entrega a quienes adoptan los lineamientos y medidas sanitarias del Consejo, en beneficio de la salud de la sociedad en general.

El director municipal de Turismo en Los Cabos, Alejandro Bonilla, dijo que, “a quienes se nos dio este primer sello de seguridad global, para reconocer los protocolos de viajes seguros, tuvimos que seguir una serie de lineamientos que marca la Organización Mundial de Turismo (OMT), así como los procedimientos que lanzaron los tres niveles de gobierno y la Secretaría de Salud a nivel Federal”.

Aseguró que el sello cuenta con el respaldo de la OMT, y que serán las empresas del sector turístico, como: hoteles, restaurantes, aerolíneas, líneas de cruceros, aeropuertos, operadores turísticos, y transporte, por mencionar algunas, las que podrán usar dicho sello, una vez que hayan implementado los protocolos de salud e higiene; en ese sentido, invitó a las empresas a que estén al tanto de las certificaciones que se hacen a nivel mundial, para que puedan tener estos sellos cuando los turistas vuelvan.

“De manera adicional, la Dirección Municipal de Turismo en conjunto con la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, trabajó en “Punto Limpio”, un sello de calidad, donde también hablamos de los protocolos de higiene”, agregó el servidor público.

Destacó también que, el sello que recibió Los Cabos por parte de la WTTC, ayudará en gran medida a brindar seguridad a quienes visiten el destino turístico, de que los lugares a los que acudan, estarán acatando las medidas de higiene y sana distancia que dicta la nueva normalidad, para que puedan regresar a sus lugares de origen libres de Covid-19.

Noticias del Día

Deja un comentario