Homologan salarios a policías municipales: Rubén Muñoz

Es la segunda homologación salarial en la actual administración municipal. Representa un incremento del 18 por ciento en dos años. Beneficiados 775 elementos.

Junio 10 del 2020

Con una asignación superior a los 4.3 millones de pesos del programa Fortaseg, por segundo año consecutivo de la administración municipal que preside Rubén Muñoz, 725 elementos pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal reciben una nueva homologación salarial que elevará las percepciones de aquellos elementos con menores ingresos.

El Director General de la policía municipal Omar Valdés Neria, dijo que luego de las gestiones realizadas por el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez ante el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota, los elementos de esta corporación nuevamente tienen una homologación de sus ingresos, con un incremento del 13 por ciento, lo cual redunda en una mejora de sus prestaciones y beneficios a los que podrán aspirar el personal de la institución.

Valdés Neria recordó que el año pasado se había logrado este mismo beneficio con un aumento del 5 por ciento a las percepciones del personal operativo, lo que significa un incremento total del 18 por ciento en lo que va de la presente administración municipal.

Dijo que la presente homologación es retroactiva al mes de enero, habiéndose cubierto este concepto a la fecha, por lo que a partir de la siguiente quincena los elementos estarán viendo reflejado el incremento a sus percepciones por efecto de esta segunda homologación, cumpliendo el compromiso del presidente municipal Rubén Muñoz, de continuar impulsando la dignificación del personal de la Policía Municipal de La Paz.

Noticias del Día

Deja un comentario