Durante dos meses, el gobierno de Los Cabos brindó más de 54 mil 400 apoyos asistenciales

A la ciudadanía más vulnerable: mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas o con alguna discapacidad.

Junio 08 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Desde el pasado 30 de marzo, hasta el 06 de junio del año 2020, el Ayuntamiento a través de las brigadas integradas por servidores públicos, entregó más de 54 mil 400 apoyos asistenciales a la ciudadanía más vulnerable por la pandemia de Covid-19.

Dichas acciones fueron posibles gracias al trabajo coordinado entre la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, el Sistema DIF Los Cabos, los Comités de Participación Ciudadana de las colonias, brigadistas de todas las dependencias del Ayuntamiento, operadoras del Centro de Atención Telefónica y personal administrativo, queienes en conjunto brindaron durante más de 60 días, apoyo a la ciudadanía del municipio.

Durante estos dos meses, brigadas de apoyos recorrieron casa por casa, donde se entregaron 45 mil 604 despensas, de las cuales 8 mil 03 fueron a través del Sistema DIF Los Cabos, 8 mil 267 del DIF Estatal y 29 mil 334 de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana.

De igual forma, se entregaron mil 583 artículos de limpieza, 2 mil 479 pañales, mil 832 leches y 2 mil 988 desayunos fríos y calientes, logrando un total de 54 mil 486 apoyos asistenciales, del 30 de marzo al 06 de junio.

Cabe mencionar que, debido a la pandemia por Covid-19 y en busca de evitar la propagación de contagios en el municipio, el Ayuntamiento de Los Cabos habilitó de lunes a viernes, el Centro de Atención Telefónica para San José del Cabo y Cabo San Lucas, por medio del cual se recepcionaban las solicitudes de apoyos y se agilizaba la entrega casa por casa; llegando a recibir durante este periodo, 30 mil 604 llamadas.

En ese sentido, la dirección de Atención Ciudadana externó que el pasado viernes 06 de junio se concluyeron las entregas de apoyos casa por casa; sin embargo, continuarán brindando servicio en las oficinas públicas, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; respetando las medidas sanitarias de la “Nueva Normalidad”.

Se hizo el cierre de las brigadas casa por casa, con la entrega de más de 54 mil 400 apoyos para la ciudadanía y se reiniciaron los trabajos en las oficinas de la Dirección de Atención Ciudadana para brindar los apoyos asistenciales requeridos, con las nuevas implementaciones de salud en materia de biosanidad.

A partir del este lunes 08 de junio, estarán atendiendo dentro de las oficinas de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Miraflores, Santiago y La Ribera; con orden y respetando la sana distancia. También estarán disponibles a través de las líneas telefónicas de Atención Ciudadana: 146 7600 extensión 1143 y 1146.

Se recalca que se trabaja en un nuevo plan de acción para poder llegar nuevamente a las colonias; a partir de la próxima semana, por lo que se dará a conocer, la forma de trabajar para continuar brindando apoyos asistenciales. Asimismo, se estará en la disponibilidad con los números antes mencionados y en las oficinas para cualquier tipo de apoyo, entre ellos: gastos básicos de alimentación, apoyos de medicamentos y apoyos, funerarios, entre otros; a fin de continuar ayudando a las personas vulnerables, a quienes se les reitera la voluntad de servir.

Noticias del Día

Deja un comentario