BALCONEANDO / EL IDIOMA DE LA FURIA

Por Alejandro Barañano

Junio 8 del 2020

La prensa ha estado haciendo diversas críticas a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por no defender la libertad y no cuidar los derechos de sus gobernados, y esto se deriva por abandonarlos ante la violencia de los grupos radicales infiltrados en marchas para generar caos e ingobernabilidad.

Tan tibio ha sido el proceder de los gobiernos de Morenatanto federal como el de la Sheinbaum- que han preferido que se destruyan monumentos, comercios, restaurantes, vehículos, incendien edificios y sean dueños de las calles durante las horas que deseen, porque aplicar la ley para ellos -según han dicho- generaría más violencia.

Y es que la racional de Claudia Sheinbaum asegura que si aplican la fuerza para evitar desmanes y hacer respetar la Ley, la respuesta que tendrán será un bumerán de mayor violencia aunado a las críticas de ser un gobierno represor, tal y como solían calificar a la autoridad cuando eran oposición. ¿Qué tal, en manos de quién estamos?

Pero ahora que están del otro lado y que están atrapados por la realidad de ser autoridad o antisistémicos, “se dan cuenta” que estos grupos solo buscan, literalmente, que haya muertos porque así alimentan su causa, pero el problema es que al ser gobierno la inacción tiene consecuencias políticas y lejos de desactivar el problema con los anarquistas los fortalecen.

Existe un informe del Cisen -hoy Centro Nacional de Inteligencia- que identifica a 17 grupos anarquistas en el país: Acampanada Revolución, Bloque Anarko Sur, Bloque Anarko Norte, Bloque Autónomo Libertario Xalapa, Bloque Negro Aguascalientes, Bloque Negro Anarquista, Casa en Movimiento Chanti Ollin, Células Autónomas de Revolución Inmediata “Praxedis G. Guerrero”, Centro Social Okupado Casa Naranja, Colectivo Autónomo Magonista, Coordinadora Estudiantil Anarquista, Cruz Negra Anarquista, Federación Anarquista de México, Frente Oriente, Miserables Libertarios, OkupaChe y Reacción Salvaje, vinculado a radicales ambientalistas.

También se sabe que los grupos anarquistas son más serios de lo que intenta hacer creer la gente de Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum, y no tienen nada que ver con los “conservadores” como dicen.

El artilugio retórico está en sus mismas contradicciones, pues algunos de esos grupos tienen ramificaciones con el Movimiento de Regeneración Nacional y otros de sus “intelectuales orgánicos” asesoran informalmente a varios miembros del equipo del presidente.

Parece mentira que los inmaculados próceres de la Cuarta Transformación quieran tapar el Sol con un dedo, pues se sabe que los grupos de choque denominados “anarquistas” se preparan para sus incursiones violentas con una serie de implementos que pueden ser fácilmente identificables.

Entre las características más notables, es que estos grupos normalmente atacan con mochilas en la espalda, en donde regularmente llevan una muda de ropa y objetos para realizar daños como palos, tubos y martillos. Además, los integrantes de los grupos de choque se cubren el rostro, llevan un paliacate para protegerse de inhalar gases y utilizan refresco de cola para contrarrestar los efectos del gas pimienta.

Suelen utilizar zapatos de seguridad con suela antiderrapante y en algunas protestas se ha detectado el uso de pistolas de agua que presuntamente llenan con gasolina; y una vez que se cambian de ropa –después de cometer sus tropelías- se dispersan entre la multitud y cargan con diversos botes de pintura en spray para hacer pintas en las paredes. Además de todo esto usan encendedores para generar fuego con la misma pintura en lata.

Todos estos aspectos deberían de tenerse y tomarse en cuenta, pues en una democracia los ciudadanos tenemos el derecho de exponer nuestra inconformidad ante actos arbitrarios de las autoridades, la corrupción o los gobiernos que no responden a las necesidades del pueblo, pero esto no debe ser una patente de corso para perturbar el orden y causar destrozos en perjuicio de terceros; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

Noticias del Día

¡Anuncian diálogo y acuerdos para destrabar el conflicto político en el Congreso de BCS!
Julio 01 del 2020 Todo parece indicar que los actuales integrantes de …
Inauguró gobernador del estado nuevo Centro Integral de Servicios en La Paz
Se trata del cuarto Centro Integral de Servicios en su administración. Se …
En BCS no quitaremos el dedo del renglón, le apostamos a la transición energética: CMD
Actualmente la capacidad instalada de generación de energía en la entidad, es …
BURÓ POLÍTICO / COVID-19 ¡INCONSCIENCIA CIUDADANA!
POR ARIEL VILCHIS Julio 01 del 2020 La pandemia del coronavirus, o …
BALCONEANDO / IBARRA: ¡CHAPULÍN!
Por Alejandro Barañano Desde hace varios meses se vienen mostrando pruebas documentales …
EQUILIBRIOS / LOS ABUSOS DE ARELY
Julio 01 del 2020 Pirotecnia Política: “Cambiar nuestra decisión establece un mal …
¡Se incrementa ocupación hospitalaria por Covid en BCS!
Es decisivo que la población evite la movilidad no esencial para evitar …
Actitud solidaria y responsable para salir adelante de pandemia: CMD
El autocuidado, fundamental para disminuir el número de infectados por covid-19, señala …
Son tiempos de sumar voluntades y juntos buscar el bien de BCS: Álvaro De la Peña
Reitera gobierno del estado su voluntad y disposición para seguir trabajando de …
Convoca Salud Estatal realizar saneamiento básico en viviendas, tras recientes lluvias
A fin de prevenir la incidencia de enfermedades transmitidas por el mosco …
Padres de familia y docentes, integran Comisión de Salud: Lucía Vargas
Para realizar diversas actividades, que apegadas a las medidas de salud contribuyan …
Realizarán evaluación a la Policía Estatal, para su debida acreditación: Wong López
Invita SSPE a participar en audiencia pública en la que se evaluará …
OOMSAPASLC busca optimizar el trabajo del personal: Armida Castro
Presidió alcaldesa, la entrega de uniformes a personal de Oomsapaslc y recibe …
Ayúdennos para que no se emita la orden de cerrar las playas: ZOFEMAT Los Cabos
La Secretaría de Salud es la encargada de dar las órdenes, de …

Deja un comentario