La Legalidad

Por Salvador Castro Iglesias Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx

Junio 06 del 2020

Legalidad: “Principio Jurídico que sustenta el estado de derecho, en virtud del cual los poderes públicos están sometidos a la ley y al Derecho”. RAE

El fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a favor de que sea restituida la legalidad en el Congreso del Estado de Baja California Sur era de esperarse, en virtud de la ilegalidad a la que ha estado sometido por los Diputados Locales enfrascados en una guerra sin cuartel para detentar el poder absoluto de ese antes Honorable recinto Legislativo.

Un Legislatura de 4ta. que nada bueno ha aportado a la ciudadanía a la que se debe, con pleitos rijosos, mordidas dadas y recibidas entre supuestas compañeras Diputadas, violaciones a las instalaciones de la Tesorería del Congreso, desacatos, habilitación de suplentes fuera totalmente de la Ley y mil cosas deplorables, han hecho de este Congreso Local uno de los más tristes y deprimentes que me ha tocado ver a lo largo de mi existencia.

Todo lo anterior debido a la insana necesidad de detentar el poder y los recursos económicos del Congreso Local, en franco detrimento de la credibilidad que una vez pusieron en estos flamantes Diputados los electores.

Que si llegaron por la ola de Morena que literalmente arrasó en México en las pasadas elecciones, debido al resentimiento acumulado por tanto tiempo de mentiras, robos descarados a las arcas Nacionales y demás, por parte de quienes en su momento detentaron el poder. El caso es que llegaron por obra y gracia del llamado voto de castigo.

Promesas que hicieron de que ahora si todo cambiaría para bien quedaron como siempre en puras promesas ante el innegable gusto de tener a su disposición grandes sumas de dinero en sueldos, prestaciones y otras percepciones económicas.

Pero obvio, el poder no se comparte, estos Diputados bien lo saben y ahí están dándose hasta con la cubeta (o los dientes), presentando un espectáculo tan bochornoso que el Gobernador del Estado decidió cancelar o prohibir la publicación de cualquier decreto que emitan los Diputados hasta no se arreglen los desaseos en el Congreso Local.

No contentos con ello, los Diputados presentaron su desacuerdo con el Gobernador ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación quién se pronunció en contra de tal querella advirtiendo que este tipo de inconformidades deberán resolverla por otros medios y no ahí.

Por lo pronto tenemos muchos más Diputados, entre electos y suplentes que ahora también están activos y presentes haciendo nada, absolutamente nada en es antes Honorable Recinto Legislativo Local, siguen pendientes las propuestas de ley de movilidad y otras más que ya deberían haber sido aprobadas en beneficio de la sociedad pero que siguen durmiendo el sueño de los justos en espera de mejores tiempos y de mejor hombres y mujeres Diputados(as), porque estos ni para vergüenza dan el ancho.

Espero que pronto, muy pronto los ciudadanos entendamos que votar solo por resentimiento abre las puertas a grupos y personas que solo buscan su beneficio personal y nunca, nunca, el beneficio de sus representados.

Bien por el Gobernador Carlos Mendoza quién sigue firme en su postura de no publicar absolutamente nada en el Diario oficial del Estado que provenga del Congreso Local hasta que no pongan orden en el desaseo al que han sometido a ese recinto Legislativo estos Diputado que seguro estoy serán recordados durante mucho tiempo por su falta de probidad y amor por su pueblo.

Nos leemos más adelante …

Noticias del Día

¡Anuncian diálogo y acuerdos para destrabar el conflicto político en el Congreso de BCS!
Julio 01 del 2020 Todo parece indicar que los actuales integrantes de …
Inauguró gobernador del estado nuevo Centro Integral de Servicios en La Paz
Se trata del cuarto Centro Integral de Servicios en su administración. Se …
En BCS no quitaremos el dedo del renglón, le apostamos a la transición energética: CMD
Actualmente la capacidad instalada de generación de energía en la entidad, es …
BURÓ POLÍTICO / COVID-19 ¡INCONSCIENCIA CIUDADANA!
POR ARIEL VILCHIS Julio 01 del 2020 La pandemia del coronavirus, o …
BALCONEANDO / IBARRA: ¡CHAPULÍN!
Por Alejandro Barañano Desde hace varios meses se vienen mostrando pruebas documentales …
EQUILIBRIOS / LOS ABUSOS DE ARELY
Julio 01 del 2020 Pirotecnia Política: “Cambiar nuestra decisión establece un mal …
¡Se incrementa ocupación hospitalaria por Covid en BCS!
Es decisivo que la población evite la movilidad no esencial para evitar …
Actitud solidaria y responsable para salir adelante de pandemia: CMD
El autocuidado, fundamental para disminuir el número de infectados por covid-19, señala …
Son tiempos de sumar voluntades y juntos buscar el bien de BCS: Álvaro De la Peña
Reitera gobierno del estado su voluntad y disposición para seguir trabajando de …
Convoca Salud Estatal realizar saneamiento básico en viviendas, tras recientes lluvias
A fin de prevenir la incidencia de enfermedades transmitidas por el mosco …
Padres de familia y docentes, integran Comisión de Salud: Lucía Vargas
Para realizar diversas actividades, que apegadas a las medidas de salud contribuyan …
Realizarán evaluación a la Policía Estatal, para su debida acreditación: Wong López
Invita SSPE a participar en audiencia pública en la que se evaluará …
OOMSAPASLC busca optimizar el trabajo del personal: Armida Castro
Presidió alcaldesa, la entrega de uniformes a personal de Oomsapaslc y recibe …
Ayúdennos para que no se emita la orden de cerrar las playas: ZOFEMAT Los Cabos
La Secretaría de Salud es la encargada de dar las órdenes, de …

Deja un comentario