La prioridad actual, es garantizar la salud de los cabeños: Armida Castro

En esta etapa de contagios de Covid-19

Junio 05 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Ante la actual contingencia sanitaria que atraviesa este destino turístico, la alcaldesa Armida Castro Guzmán encabezó la Mesa de Seguridad, quien se sigue reuniendo diariamente y de manera virtual, para dar seguimiento a los protocolos emitidos por las autoridades de salud; en esta ocasión, el tema principal fue cómo evitar los contagios masivos y qué acciones se deben de tomar, a través de las autoridades de seguridad, para evitar la aglomeración en calles.

Buscando garantizar la salud de la ciudadanía durante la actual contingencia, la alcaldesa informó que asistirá al Comité Estatal de Seguridad en Salud, para asegurar que la Mesa de Seguridad y dicho Comité trabajen en coordinación, para bienestar de la ciudadanía.

Durante la reunión, la alcaldesa hizo hincapié en que se tienen que evitar los contagios masivos: “debemos seguir trabajando, yo sé que cada dependencia tiene trabajo importante que hacer, pero la instrucción de la Secretaría de Salud y el gobierno del estado es que los filtros tienen que seguir. Busquemos la forma de estar coordinados; yo estaré al tanto del Comité Estatal de Seguridad en Salud para ver qué es lo que sucede respecto al Covid-19”.  

Castro Guzmán informó que la Mesa de Seguridad ha funcionado y ha operado de manera adecuada a favor de la ciudadanía; asimismo, pidió a las diferentes autoridades que estuvieron presentes en la reunión, que la movilidad en el municipio de Los Cabos sea la menos posible para prevenir el aumento de contagios.

En relación a las playas y actividades recreativas, la presidenta municipal recordó que se mantienen cerradas hasta nuevo aviso; a la fecha, los únicos sectores que se encuentran reaperturados como actividades esenciales son los sectores de la minería y la construcción, en todo el estado.

Noticias del Día

Deja un comentario