Decisivo el autocuidado para reducir contagios por Covid19: CMD

No ha pasado el peligro, destaca para luego convocar a continuar observando medias de sana distancia. Presidió el gobernador Carlos Mendoza, junto con el secretario de Salud Víctor George Flores sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud.

Junio 05 del 2020

“Ciudadanos y autoridades de los tres niveles de gobierno debemos actuar con responsabilidad y no olvidar que el peligro de la pandemia no ha pasado y que de ahora en adelante, dependerá en gran medida del cuidado de nosotros mismos, evitar que los contagios se multipliquen”, advirtió el gobernador Carlos Mendoza Davis, durante la sesión de trabajo del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

El mandatario sudcaliforniano insistió en el llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, “será decisivo que el esfuerzo que realizan las instituciones del sector salud y las Fuerzas Armadas, se vea respaldado por la participación responsable de la ciudadana para avanzar en la guerra que se libra contra el Covid-19”, señaló.

“Seguimos teniendo una situación seria”, agregó luego de conocer que del viernes 31 de mayo al medio día del jueves 04 de junio, se pasó de 610 a 674 casos acumulados de contagiados; es decir se incrementó en un 9.5%; se pasó de 35 a 39 defunciones, 10.25% más, y se incrementó en 9 los pacientes hospitalizados para sumar 43 en estos momentos.

Mendoza Davis recordó que, del total de casos activos hasta el ayer 4 de junio, el tres por ciento se encuentra hospitalizado en estado crítico y que hasta el momento, hay suficiente infraestructura para asegurar atención oportuna.

Antes de iniciar la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el gobernador Carlos Mendoza Davis recibió de manos de Carlos Alfonso Candelaria López, coordinador general de delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, un donativo consistente en 20 respiradores mecánicos, que se sumarán al equipo disponible para atender a pacientes por Covid-19.

El mandatario sudcaliforniano agradeció este importante apoyo y al mismo tiempo, reconoció el respaldo de empresas, organizaciones y personas que han realizado aportaciones para fortalecer al sector Salud durante la contingencia sanitaria que enfrentamos.

“Toda muestra de solidaridad es importante y así lo reconoce el pueblo y gobierno de Baja California Sur, porque se suma al esfuerzo que despliegan instituciones del sector Salud y de las Fuerzas Armadas para atender lo más importante que es el cuidado de la salud”, comentó el ejecutivo estatal luego de recibir al funcionario federal en su despacho de Palacio de Gobierno.

En ese sentido, recordó que con anticipación y contando con el apoyo del sector empresarial, el gobierno de estatal adquirió 26 ventiladores volumétricos para hacer frente a la pandemia.

Noticias del Día

Deja un comentario