Micrópolis / Federación y estados, se ponen de acuerdo La reelección de Daniel Gallo en el TSJEBCS

Junio 04 del 2020

En una reunión virtual, en la que participaron 30 gobernadores del país y la secretaria de Gobernación, se pusieron de acuerdo, para llevar a cabo las mejores estrategias que permitan avanzar en la reactivación de las actividades económicas de manera escalonada, como ya sucedió con el sector minero y el de la construcción, pero respetando y cumpliendo a cabalidad, los protocolos de sanidad exigidos para evitar mayor número de contagios en las personas por el coronavirus.

Esto, quedó establecido, en la reunión virtual del pasado martes, encabezados por el presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores, Carlos Mendoza Davis y la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero.

En esa reunión, Mendoza Davis como líder de los ejecutivos estatales del país, refrendó la necesidad de establecer acuerdos y sumar voluntades para que ese tan anhelado por todos los que están en confinamiento en sus hogares, del regreso a la actividad económica, se de en las mejores condiciones, por lo que ratificaron que tanto la federación como los estados, tienen la obligación legal y moral de trabajar juntos, coordinados, sobre todo en estos difíciles momentos por los que atraviesa el país.

Esta es una buena noticia, porque desde el inicio de la pandemia, se dio una ruptura entre los gobiernos estatales y la federación, porque esta última no quiso entrarle a atacar el asunto del coronavirus y dejó al garete a las entidades federativas.

Con esto, parece que se ve una luz al final de túnel para retomar esa alianza, cuando menos, y lo aclaro, en la decisión para la reapertura de las actividades económicas, aunque quedan pendientes de parte del gobierno federal, los apoyos para la reactivación económica como para atender la salud de los mexicanos. Ojalá y este sea ese inicio, y no solo, una llamarada de petate, como dicen en mi rancho. Pero tampoco, al rato, el gobierno federal se lave las manos y le eche la culpa a los gobiernos estatales, por no atender esta pandemia, como le corresponde.

La reelección de Daniel Gallo en el TSJEBCS. Cuestionado en lo externo pero reconocido en lo interno. Y creo que este punto, es el valedero. Al exterior, son muy contados los que no están de acuerdo, porque hay muchos más en ese ámbito, que reconocen la labor de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia en el estado, que prácticamente han acabado con el rezago, implantado en tiempo y forma el llamado Nuevo Sistema de Justicia Penal, creado el Consejo de la Judicatura, como atentos en la administración y aplicación de una justicia pronta y expedita, por citar solo algunos ejemplos, todo ello, teniendo como cabeza al Magistrado Daniel Gallo Rodríguez.

Méritos que le valieron a Gallo Rodríguez, que en base a la constitución política del estado y de la ley orgánica del poder judicial, los integrantes del Tribunal Superior de Justicia como del Consejo de la Judicatura, lo reeligieron ayer, de forma unánime, como presidente de dicho órgano colegiado para otro periodo de tres años que va del 2020 al 2023.

Quienes integran este pleno, con ese voto unánime, reconocieron la labor que al frente de este poder judicial ha realizado el abogado Daniel Gallo, que ha sido de logros y de trabajo constante, y esa respuesta, fue valorada con el voto de todos ellos a favor del Magistrado.

Sin cuestionamiento alguno, como ha sido en casos anteriores, Daniel Gallo estará al frente de esta institución fue ratificado por sus pares, por tres años más, lo que demuestra la confianza otorgada a su persona, y quien no dudó en reafirmar su compromiso y poner todo su empeño para mejorar día con día, el trabajo que hasta ahora se ha hecho, claro, y por lo que se ve, gracias a ese equipo que conforma el poder judicial en Baja California Sur.

Como bien lo dijo el propio Presidente del Tribunal Superior de Baja California Sur, ha sido notable lo que se ha avanzado en los últimos años, pero que aún quedan retos por vencer, y en ese trance, afirma que no está solo, porque lo acompañarán los magistrados, los consejeros de la Judicatura, los jueces, los integrantes de las áreas jurisdiccionales y administrativas del Poder Judicial, comprometida totalmente, con el trabajo para con la sociedad sudcaliforniana a la que se deben.

Su reelección, se dio este martes 2 de junio, ese reconocimiento a su labor de forma unánime por parte de los integrantes del pleno, ya está siendo ratificado por la sociedad sudcaliforniana, que ha empezado a manifestarse a favor de esta determinación en favor de una eficiente administración y aplicación de la justicia. El Lic. Daniel Gallo Rodríguez, asume de nueva cuenta, un mandato con compromiso, responsabilidad, rectitud y transparencia de cara a los justiciables y a la sociedad en general. En hora buena.

Noticias del Día

Deja un comentario