Responsabilidad y solidaridad para alcanzar un mejor destino ante pandemia por Covid-19: CMD

Cuidar de uno mismo y de los familiares, es un gran aporte a la “guerra” contra la emergencia de salud, señala

Junio 02 del 2020

En sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que, en la nueva realidad que vive a partir de este día Baja California Sur, no debemos olvidar, “que no ha pasado la emergencia sanitaria por el Covid-19, lo que demanda actuar con solidaridad y responsabilidad; cuidándonos a sí mismos, cuidamos a los demás y actuar de esta manera hace una gran diferencia para alcanzar un mejor destino”, puntualizó durante la reunión.

El mandatario sudcaliforniano, comentó que los sudcalifornianos deben estar convencidos de que todas las actividades que se hagan por la comunidad, necesariamente los llevará a lograr mejores resultados ante la pandemia. “Si se es responsable y hay cuidado dentro del hogar o del centro de trabajo, se va a tener una buena oportunidad de salir adelante de este reto”, agregó.

Durante la sesión de trabajo, donde estuvo acompañado por el secretario de Salud en el estado, Víctor George Flores, así como de los representantes de todas las instituciones de salud en el entidad y Fuerzas Armadas; Mendoza Davis reconoció el esfuerzo que cada uno viene realizando desde su trinchera y la coordinación que se ha logrado para hacerle frente a la emergencia de salud.

Sin embargo, “se requiere de la solidaridad y responsabilidad de cada uno para tener menos contagios, y hacer un regreso a la nueva realidad más seguro para la salud propia y de nuestros seres queridos. Desde hoy, existe la gran diferencia donde cada uno gana su propia batalla cuidándose a sí mismo; en esa medida, vamos a poder ir ganando la guerra”, comentó el ejecutivo estatal.

Además de dar seguimiento a las acciones y compromisos que se vienen llevando a cabo para prevenir y atender casos de Covid-19 en la entidad, también se precisó que, hasta el momento, sólo las industrias mineras y de la construcción, así como del servicio público, fueron autorizadas para reiniciar actividades, mismas que serán supervisadas para garantizar la salud de los trabajadores a través de los protocolos sanitarios.

Por lo que respecta al resto de las actividades consideradas como no esenciales, se continuará con el monitoreo de la pandemia para tomar las mejores decisiones.

Noticias del Día

Deja un comentario