Presentan XI Regidora y Colegio de Arquitectos, propuestas para mantener un destino sano y seguro

Junio 03 del 2020

Los Cabos, B.C.S. La presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Planeación, Ecología y Medio Ambiente y regidora del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Tabita Rodríguez Morales, se reunió con miembros del Colegio de Arquitectos de Baja California Sur Sección Los Cabos, para analizar los accesos a playas, así como la mitigación sobre el suministro de agua potable para zonas vulnerables; estrategias que se presentarán como puntos de acuerdo en la próxima sesión de Cabildo para la completa reactivación del destino.

La XI regidora manifestó que la intención de esta reunión con expertos en la materia se realizó con el propósito de generar ideas que permitan mantener un destino seguro y sano, “la invitación es que trabajemos de manera coordinada con las autoridades y que cuidemos las formas de trabajo, para que no vayamos a caer en el error y más tarde estemos con grado de contaminación más alto. Se van a empezar abrir obras; vamos a ver cómo se va manejando la situación, y siempre quien marca la norma y pauta es el sector Salud del estado, quien dice hasta dónde, cómo, cuándo y qué tenemos que hacer”, explicó la servidora pública.

De la misma manera, el presidente del Colegio de Arquitectos de Baja California Sur sección Los Cabos, Alberto Medina Echeverría, comentó que, fue poco el tiempo que se otorgó a los sectores económicos para su reactivación, sin embargo, explicó que por el momento los empleadores deben enfocarse en respetar los protocolos de sanidad y procurar tomar los cursos impartidos por el Seguro Social y COEPRIS, como medidas mínimas para poder iniciar los trabajos.

Medina Echeverría compartió las estrategias que implementarán como medida de prevención: “todos los protocolos son muy parecidos: la sana distancia, el uso de gel antibacterial y cubrebocas, la limpieza de manos, mascarillas en el horario para comer y la sanitización de las áreas de trabajo; queremos realizar varias lonas con los puntos más importantes y colocarlas por todos lados. Para que se vea el trabajo por parte del Colegio y del área de Desarrollo Urbano del Municipio de Los Cabos. Necesitamos hacer un buen trabajo, para que la curva no se eleve, al contrario, se aplane o bajen los contagios”, señaló el presidente del Colegio de Arquitectos.

Noticias del Día

Deja un comentario