Gobierno de Los Cabos ha entregado más de 50 mil apoyos a familias vulnerables

2 mil 324 pacientes han sido atendidos por la Caravana de Salud Municipal, durante la contingencia sanitaria. Beneficia Oomsapas Los Cabos a 29 mil familias con dos mil viajes de agua en pipas, entregados durante la contingencia

Junio 01 del 2020

Los Cabos, B.C.S.  Hasta el pasado 29 de mayo, el gobierno de Los Cabos ha entregado 50 mil 582 apoyos asistenciales las familias más vulnerables del municipio, desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

En línea, así como de manera presencial y telefónica, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos ha hecho frente a las necesidades de la ciudadanía más vulnerable; recorriendo más de 40 colonias diariamente, tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo, apoyos que consisten en despensas, artículos de limpieza, leche, pañales y desayunos fríos y calientes, a través de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana y el Sistema Municipal DIF.

La directora municipal de Atención Ciudadana Laura Brito dijo que, además de estos apoyos, se ha brindado ayuda en temas de salud, con atención médica, medicamentos o apoyos especiales.

Asimismo, informó que hasta el día 29 de mayo, se han entregado 42 mil 486 despensas, entre el Sistema DIF Municipal, Estatal y Atención Ciudadana; mil 583 artículos de limpieza; 2 mil 038 pañales; mil 487 leches, y 2 mil 988 desayunos fríos y calientes por parte del Sistema DIF Los Cabos.

Por último, se destaca que las brigadas conformadas por el equipo de Atención Ciudadana, del Sistema DIF Los Cabos y todas las áreas del Gobierno Municipal, recorren distintas colonias con el fin de dar una atención digna a la población, fomentando la campaña “Quédate en Casa” y siguiendo las medidas de sana distancia, hasta que concluya la actual contingencia.

Y en lo que se refiere al sector salud, el Ayuntamiento, a través del programa Caravana de la Salud, a lo largo de 7 semanas, se a atendido a un promedio de 2 mil 324 personas, con lo cual se ha garantizado la atención integral y gratuita a los ciudadanos cabeños.

El director municipal de Salud informó que, las atenciones van desde consulta médica, mastografía y consulta dental, hasta servicios de laboratorio clínico, consulta psicológica, audiometría, optometría y monitoreo para determinar si algún paciente puede, -o no-, tener alguna complicación adicional. 

El servidor público explicó que, la mayor demanda ha sido la consulta médica, brindando 519 atenciones; después, la odontológica, con 356 atenciones y posteriormente, los servicios de laboratorio clínico, con 283 atenciones: “de manera adicional a todo esto, todos los pacientes que acuden a las unidades, reciben puntual y directamente el medicamento, lo que ayuda en la economía de las familias”, concluyó. 

Por otro lado, y a raíz de la contingencia sanitaria y de las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud para evitar el contagio y propagación del coronavirus, el gobierno de Los Cabos a través del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), implementó el programa de “Reparto de Agua en Pipas” para apoyar a los usuarios, principalmente en las colonias que no cuentan con red de agua potable.

En ese sentido, el director general del Organismo indicó que no se ha dejado de brindar el apoyo a las colonias ni un solo día, desde que inició el programa, superando a la fecha los 2 mil 200 viajes en todo el municipio; lo que se considera un resultado favorable, tomando en cuenta la demanda de agua que existe en la actualidad.

El apoyo de reparto de agua en pipas, ha permitido beneficiar a 29 mil familias, a las cuales se les ha llevado agua gratis hasta la puerta de sus hogares.

Noticias del Día

Deja un comentario