BURÓ POLÍTICO/ ¡LA DIPUTADA MILANA!

POR ARIEL VILCHIS

Junio 01 del 2020

Es la consentida del profe, está bajo su protección y en más de una ocasión la ha respaldado. Incluso Víctor Castro ha manifestado que tiene plena confianza en su calidad moral, tanto que la impulsa para ser la candidata de morena a la alcaldía de La Paz. Ante los ojos de su protector, MILENA PAOLA QUIROGA ROMERO cumple a cabalidad los principios morenistas.

Nomás que eso de NO MENTIR, NO TRAICIONAR al pueblo no se le da a la diputada Milena Quiroga. Lo ha hecho con anterioridad, cuando con discursos huecos alzaba la voz pregonando la austeridad republicana del congreso, pero con la cartera lista recibía sueldo y bonos íntegros. Es decir, sin bajarse el sueldo y recibiendo bonos a los que supuestamente renunció. La falsedad pura.

La novel política (pero no por eso menos mañosa que el más marrullero político del pasado), tiene mucho que explicar a la ciudadanía, a la sociedad sudcaliforniana, porque su actuar lleno de falsedades -donde un día miente y al otro también- ha quedado evidenciado al darse a conocer que en medio del conflicto que se vive en el Congreso del Estado, donde hasta la fecha los diputados del bloque de morena habían declarado que NO estaban recibiendo su sueldo, resulta que MILENITA QUIROGA ha recibido puntualmente su nada despreciable dieta de 88 mil pesos mensuales, razón por la cual en redes sociales se ha ganado a pulso el mote de “LA DIPUTADA  MILANA”.

Por supuesto que cobrar su sueldo no tiene en lo absoluto nada de malo, es su derecho, lo que ha quedado evidenciado -otra vez- es el doble discurso y la mentira como recurso político totalmente reprobable por parte de la diputada Milena Quiroga.

Y todavía más reprobable la traición a su grupo parlamentario, su falta de solidaridad. Dejando claro que para Milena Quiroga primero están sus intereses y que esos intereses no son otra cosa que el DINERO.  La ética, la moral, el no mentir ni traicionar, se puede ir al carajo.

Será sin duda la sociedad, los ciudadanos, los que juzguen el actuar de la diputada Milana Quiroga. Serán los ciudadanos del cuarto distrito que la eligieron los que le refrenden o no su voto en caso de que intente participar en el siguiente proceso electoral. Aunque quizá para Quiroga Romero sea más fácil pedir el voto en el quinto distrito, que es donde ahora vive alejada del populacho ciudadano, en su residencia lujosa de Chametla. 

Milena Quiroga no es muy diferente a muchos políticos de todos los colores, MIENTE, TRAICIONA, le gustan las comodidades y vivir a costa de los ciudadanos. En otras palabras, a la diputada de izquierda le gusta vivir como burgués, cobrar con la derecha, igualito que su mentor el otrora luchador social y burócrata federal Víctor Castro Cosío. Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Entre Líneas

El gobernador del estado Carlos Mendoza Davis señaló que, con la reactivación de la industria minera y de la construcción, a partir de este lunes 01 de junio “en Baja California Sur damos el primer paso hacia una nueva normalidad, y lo haremos viviendo una realidad que implica seguir una serie de medidas preventivas relacionadas con la higiene y la sana distancia. Éstas fueron elaboradas por las autoridades sanitarias, escuchando a los empresarios, con el objetivo de preservar la salud de todos y abonar a que nuestra economía pueda retomar las actividades”.

Los Cabos. Con el objetivo de lograr dar paso a una nueva normalidad, la presidenta municipal del XIII Ayuntamiento de Los Cabos Armida Castro, encabezó la tercera sesión ordinaria del Comité de Ciudades Hermanas, una tarea que: “vendrá a beneficiar en la reactivación del destino y en la atracción del turismo nacional e internacional”.

UABCS. Con objeto de dar continuidad a sus procesos de titulación, la Universidad Autónoma de Baja California Sur publicó en su página web una guía para que sus egresados puedan solicitar y presentar exámenes profesionales a distancia.

Noticias del Día

Para enfrentar la crisis
Por María Luisa Cabral Bowling Nos está tocando vivir un periodo excepcional, …
¡Empiezan a recuperarse los empleos formales en BCS!
A nivel nacional, Baja California Sur, registró la mayor generación de trabajos …
Lorenzo Hernández Flores, nuevo presidente de la Asociación de Médicos del H. Salvatierra
Le tomó protesta el gobernador Carlos Mendoza, quien reconoce el compromiso de …
Avanza padrón de “Empresas Solidarias con la Salud”: SETUES
Más de 1,100 negocios se han registrado. El listado está disponible en www.coronavirus.bcs.gob.mx/empresas/ …
Con la distribución de oxímetros, gobierno estatal fortalece atención médica de adultos mayores con Covid
Estos instrumentos se entregan a pacientes que carecen de derechohabiencia y que …
Arribó a Pichilingue, segundo buque con piezas para el parque eólico Coromuel: APIBCS
El tercer buque llegará al puerto Pichilingue el próximo domingo, informó López …
UABCS exhorta a sus aspirantes a seguir medidas dictadas por CENEVAL para el Examen desde Casa
Interactuar con terceras personas en un mismo espacio, usar materiales de consulta …
Con infraestructura de alto nivel, en La Paz, impulsamos el deporte: Genaro Ruíz
Más de 380 millones de pesos, se han invertido para mejorar la …
Cero casos positivos de Covid-19 en penales de BCS: Wong López
Medidas sanitarias se mantendrán en tanto no sea seguro para los PPL …
Supervisa APIBCS avance en obra escénica de El Malecón
El titular de APIBCS visitó el mirador para verificar los avances del …
Recibió SEDIF donación con motivo de pandemia Covid-19
Se trata de 8 mil 64 latas de agua natural y 500 …
Vivimos una nueva normalidad, de cuidarnos y cuidar a los demás: JACG
Julio 16 del 2020 Los Cabos, B.C.S. La apertura y movilidad al …
¡Vandalismo en playas de Los Cabos!; ZOFEMAT restaura la zona
Se pide a la ciudadanía respetar las áreas adyacentes a las costas …
Familias de Los Cabos reconocen el apoyo que el gobierno municipal otorga
A través de las Jornadas de Asistencia Ciudadana Covid-19. Julio 16 del …

Deja un comentario