Ayuntamiento de Los Cabos entregó apoyos a más de 2 mil personas vulnerables

La ciudadanía agradeció los apoyos asistenciales entregados por la XIII Administración durante la contingencia sanitaria. El Gobierno cabeño continúa llevando apoyos casa por casa. Reconocen ciudadanos apoyo del Oomsapas al suministrar agua de manera gratuita

Mayo 30 del 2020

Los Cabos B.C.S. Se siguecumpliendo la encomienda de apoyar a los sectores más vulnerables del destino durante la contingencia sanitaria que ha ocasionado la pandemia de Covid-19; las brigadas de servidores públicos de la XIII Administración de Los Cabos realizaron, realizaron ayer, la entrega casa por casa de aproximadamente 386 apoyos asistenciales en la delegación de Cabo San Lucas y 396 en San José del Cabo, con lo que se logró beneficiar a alrededor de 2 mil 328 personas en 63 colonias del municipio.

Durante uno de los recorridos de las cuadrillas del gobierno municipal, el señor Jorge Cruz, vecino del Predio Ejidal mejor conocido como La Ballena, en la cabecera municipal, se expresó agradecido por las acciones que continúa haciendo el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, en apoyo a las familias por la contingencia sanitaria: “agradecemos que estén apoyando a las personas que están necesitadas de productos comestibles y productos para los niños, estamos muy agradecidos por esa ayuda”.

De igual manera, la ciudadana Guadalupe Velázquez, vecina del Predio Ejidal, explicó: “les agradecemos mucho que nos ayuden, porque estamos pasando una situación difícil, ya que no tenemos suficiente sustento económico para los niños, nos preocupamos más por ellos”.

Por su parte, Ismael Medina, reconoció el trabajo de la primera edil por la decisión de seguir apoyando con la entrega casa por casa a los ciudadanos que solicitaron la ayuda, así como el trabajo de las brigadas que recorren la geografía municipal: “agradezco al trabajo del Ayuntamiento de Los Cabos, esta despensa es de gran ayuda para suplir la necesidad de mi familia, ya que en estos tiempos el trabajo se ha escaseado a causa del virus, estamos contentos y agradecidos, esta ayuda tiene un gran significado para mi familia”, concluyó. 

Se exhorta a la ciudadanía a quedarse en casa y a continuar implementando las medidas sanitarias correctamente, para que pronto la reactivación del destino sea posible y se pueda regresar a las actividades laborales.

En estos apoyos que también se realizan a través del Sistema Municipal DIF y la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, continúan siendo entregados casa por casa, cumpliendo así con la indicación otorgada por la alcaldesa de Los Cabos, informó la presidenta de DIF Los Cabos.

Recordó que muchas familias del destino viven al día y requieren de estos apoyos, debido a la contingencia originada por el Covid-19: “un porcentaje importante de la población no cuenta con los recursos económicos necesarios y/o empleo para cubrir de manera adecuada esa necesidad”.

Los apoyos otorgados a la población, son proporcionados por la federación, a través del gobierno del estado, y están basados en padrones de beneficiarios, que son integrados por personas que viven en el municipio y a quienes se les realizó un estudio socioeconómico previo.

Por otra parte, vecinos de la colonia Cactus, Caribe Bajo, Valle del Cabo, Tierra y Libertad, Lomas del Sol y Andrés Manuel, de la delegación de Cabo San Lucas, reconocieron al gobierno de Los Cabos por el suministro gratuito de agua potable que realizan desde el inicio de la actual contingencia por Covid-19. Una de las beneficiadas, Julieta González, agradeció a las autoridades municipales por proporcionarles, a través de pipas, el vital líquido, ya que es una de las necesidades básicas en las colonias para mantener las medidas de higiene, como el aseo personal y la limpieza del hogar.

En ese sentido, el gerente de agua potable en Cabo San Lucas, comentó que se distribuyen aproximadamente 72 mil litros en diferentes sectores, beneficiando casa por casa a las familias más vulnerables que no cuentan con red.

“Estamos atendiendo a la mayoría de las colonias que requieren de este servicio, dando prioridad a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, de lunes a sábado a partir de las 7:00 de la mañana”, explicó el servidor público.

Dijo que son aproximadamente 40 viajes los que realizan todos los días por lo que se solicitó a la ciudadanía, tenga un poco de paciencia en el tema de la distribución del agua, aunque hay mucha necesidad, no se puede llegar a todas las casas en un solo día, trabajan para abarcar el mayor número de las colonias y a todas las personas.

Oomsapas en Cabo San Lucas, señala que, estos beneficios forman parte de las acciones encaminadas a cumplir el compromiso de la presidenta municipal de Los Cabos: proporcionar agua de manera equitativa e incondicional a los habitantes que más lo necesitan.

Noticias del Día

López Gatell, perdió la calma y reparte culpas
Ahora, arremete contra los estados, cuando la responsabilidad de la salud de …
EQUILIBRIOS / ROJAS ¡FIEL DE LA BALANZA!
Por José Luis Puga Lizardi Julio 13 del 2020 Pirotecnia Política: Mi …
Proponen gobernadores panistas una ruta con 4 vías para modernizar el federalismo mexicano
Reunidos en Querétaro, los gobernadores de Acción Nacional subrayan que esta emergencia …
Fortalece BCS esquemas de cooperación con California, USA, frente al Covid-19
Se dará prioridad a las mesas de trabajo de salud y turismo, …
T-MEC, una oportunidad de desarrollo para BCS: Araiza
El tratado comercial que tiene nuestro país con Estados Unidos y Canadá, …
Volaris ofertará 97 mil asientes en este mes hacia BCS: Luis Araiza
Se fortalecerá la conectividad aérea a nivel nacional con vuelos directos a …
Presenta Salud, medidas para prevenir Covid en refugios temporales por temporada de lluvias
Se ampliará el número de aulas designadas para el alojamiento de personas, …
Presentan protocolo de salud ante la temporada de huracanes: De la Peña
En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, establecen medidas preventivas en …
Hoy lunes, la SEP pagará a maestros de inglés de escuelas de tiempo completo
Les cubrirán dos quincenas pendientes del ciclo 2019-2020, la última de mayo …
Instituciones de seguridad coordinan acciones para atender medidas sanitarias
Hacen un llamado a la población para que atienda las medidas de …
Salud Estatal entregó dispositivos electrónicos a unidades de atención básica: George Flores
Esto con el objetivo de fortalecer las condiciones en que se brindan …
El Centro Histórico de SJC ya cuenta con un reglamento que regule su funcionamiento
A través de una comisión consultiva integrada por representantes del Ayuntamiento y …
Celebrarán de nueva cuenta la Campaña Visual de DIF Los Cabos
Otorgarán descuentos en los armazones que se oferten y los exámenes de …
Mensaje del Magistrado Daniel Gallo Rodríguez
Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura …

Deja un comentario