Se reactivará la industria de la construcción en Los Cabos, a partir del primero de junio

Se implementó un Manual de Operación de Seguridad Sanitaria por Covid-19, para protección de los trabajadores dentro de las obras.

Mayo 29 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Ante el acuerdo que emitió el Comité Estatal de Seguridad en Salud el pasado miércoles, sobre la reactivación de la industria de la construcción y minería en el estado, se reanudarán las actividades de construcción de obras, tanto públicas como privadas, en el municipio cabeño a partir del próximo lunes primero de junio, expuso el encargado del despacho de la Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano de Los Cabos, Víctor Green.

El servidor público externó que han recibido instrucciones de la alcaldesa de Los Cabos, para que se tomen las medidas preventivas adecuadas, y así, evitar el contagio y la propagación del Covid-19 en obras; es por ello que se implementó el Manual de Operación de Seguridad Sanitaria por Covid-19, que se elaboró en coordinación con los colegios de arquitectos e ingenieros; en él, se estipula que: se tomará la temperatura de los trabajadores al inicio de su jornada laboral, el uso de guantes desechables será obligatorio, y que se realizarán charlas, al menos al inicio del día, para tratar temas del virus.

“Es una buena noticia de que ya se reinician las actividades de la construcción, más ahora que se considera una actividad esencial; la industria de la construcción es muy importante al igual que la industria turística para reactivar la economía; claro, es importante que haya responsabilidad, porque de nada serviría que se pierdan los protocolos de seguridad en salud, y las autoridades tuvieran que declarar otra cuarentena. La salud de los trabajadores y profesionistas de la construcción, así como de toda la ciudadanía, es importante; por ello, se tiene que seguir con la sana distancia y cuidar los protocolos tanto en las obras como en las oficinas”, detalló el funcionario.

El encargado del despacho de Planeación y Desarrollo Urbano, aseveró que a partir del día primero de junio se encontrarán abiertas las oficinas de la Dirección General a su cargo, donde se tomarán las medidas preventivas adecuadas para la atención de la ciudadanía.

Noticias del Día

Deja un comentario