Pide Legislativo al Ejecutivo, el restablecimiento de actividades productivas: Carlos Van Wormer

La propuesta fue presentada por las Comisiones de la salud, asuntos comerciales y de ciencia y tecnología presididos por los diputados Humberto Arce, Carlos José Van Wormer y Amalia Camacho.

Mayo 29 del 2020

Para evitar el cierre de más empresas y pérdidas de empleos, la XV legislatura del Congreso del estado de Baja California Sur, hizo un llamado al gobernador del estado, a determinar una estrategia ordenada para el restablecimiento de todas las actividades económicas en la entidad, acorde con las disposiciones de la autoridad federal.

Las comisiones de la salud, de asuntos comerciales y turísticos, así como la de ciencia y tecnología presididos por los diputados Humberto Arce Cordero, Carlos José Van Wormer Ruiz y Amalia Camacho Álvarez, respectivamente, manifestaron mediante una proposición con punto de acuerdo, el sentir de los sectores productivos de la entidad organizados en cámaras empresariales, colegios de profesionistas y en general de la iniciativa privada, quienes han revelado la pérdida de más de 14 mil empleos a raíz de la medida quédate en casa por el Covid-19.

Aunque el Ejecutivo anunció la reanudación del sector de la construcción y sus relacionados, el exhorto legislativo precisa que el ejecutivo al seno del Comité Estatal de Seguridad en Salud en el estado, defina los plazos y gradualidades que habrán de seguirse por parte de los distintos sectores económicos y que de una vez se autorice la apertura de restaurantes y empresas con los protocoles establecidos por las secretarias de salud federal y estatal.

En la entidad, se han perdido más de 14 mil empleos y la iniciativa privada compromete su responsabilidad para cumplir con los protocolos de la Secretaria de Salud federal y estatal, las empresas cuentan con los mismos, y están dispuestos que a quienes no cumplan, se les apliquen sanciones, lo urgente es no perder más empleos, advirtió la diputada Amalia Camacho Álvarez al solicitar que se incluya al sector restaurantero a la apertura y el malecón de La Paz, ya que 5 restaurantes ya han quebrado.

La proposición recibió las manifestaciones y aportaciones a favor del diputado, Marcelo Armenta, quien solicito el gobierno estatal, informe de las medidas. Carlos Van Wormer Ruiz y Soledad Saldaña, solicitaron que se incluya en el exhorto a los ayuntamientos, y Rocío Ventura pidió precisar las medidas puntuales en los protocolos de higiene y salud.

Noticias del Día

Deja un comentario