Más de 3 mdp como bono extraordinario se entregó a 530 elementos de Seguridad Pública

Recibieron por parte del programa federal Fortaseg $6 mil 300 pesos, como reconocimiento a su esfuerzo durante la actual contingencia. También entregó equipamiento electromecánico de alta y media especialidad a empleados de Oomsapas

Mayo 28 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Elementos de Seguridad Pública de Los Cabos recibieron un apoyo extraordinario de $ 6 mil 300 pesos (cada uno), como reconocimiento al esfuerzo que han realizado en favor de la seguridad del municipio, informó la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

Comentó que, dentro del rubro de Mejora de Condiciones Laborales del programa federal Fortaseg, la Administración Municipal propuso al gobierno federal apoyar a los policías, con motivo de la presente emergencia sanitaria.

En este sentido, el gobierno de Los Cabos destinó $3 millones 339 mil 871.20 pesos, para apoyar a 530 elementos que conforman la policía preventiva, policía turística y policía de tránsito de Los Cabos, quienes recibieron $6 mil 301.6 pesos.

La presidenta municipal de Los Cabos, precisó que uno de los objetivos del programa Fortaseg es contribuir a la dignificación policial a través del otorgamiento de prestaciones, estímulos, así como apoyos económicos y/o materiales. Por tal motivo, se presentó un proyecto para que la participación correspondiente al Municipio se destinara como apoyo a los policías, la cual fue analizada y autorizada por el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Castro Guzmán recalcó que el gobierno municipal continuará trabajando en acciones preventivas y operativas, para que la paz y el orden sigan preservándose durante la presente emergencia y durante el proceso de reactivación económica.

En el caso de los trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapaslc), la presidenta municipal Armida Castro entregó equipamiento dieléctrico al personal electromecánico para trabajos de alta y media tensión.Es importante explicar que se le denomina dieléctrico a un material aislante de la conductividad eléctrica.

Con una inversión de 64 mil 981 pesos, la edil cabeña, entregó 20 pares de guantes que soportan hasta 5 mil 600 voltios de carga eléctrica, 20 pares de botas que soportan hasta 14 mil voltios, 20 cascos y 20 chalecos de seguridad, así como 20 lentes protectores, a fin de dignificar la labor del personal que continúa laborando en plena contingencia.

“La entrega del material viene a cumplir una deuda con el personal de mantenimiento y de obra en Agua Potable, así que, bien por la gestión, bien por visualizar que era hora de apoyar a los compañeros y dotarlos de nuevas herramientas para beneficio de su trabajo y por tanto, en beneficio de la ciudadanía”, precisó.

En ese contexto, Castro Guzmán enfatizó que, a pesar de la pandemia y priorizando los gastos del erario público, se determinó hacer un alto para analizar en que áreas del Ayuntamiento de Los Cabos se tenía que invertir. “Sin duda, en Agua Potable hay mucho por hacer”, concluyó.

Noticias del Día

Deja un comentario