En Los Cabos trabaja para recibir a turistas, atenderlos y que regresen sanos a su lugar de origen

Se tendrán que implementar manuales de operación para permanecer como destino de gran turismo.

Mayo 27 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Independientemente de que los hoteles se encuentran cerrados, se destaca una coordinación absoluta entre los tres niveles de gobierno y los empresarios, para reactivar al turismo nacional e internacional, así lo informó la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

La edil señaló que en Los Cabos, prácticamente todos vivimos directa o indirectamente del turismo, razón por la cual, la expectativa es alta para el regreso a las actividades; por ello, dijo que existe un trabajo organizado junto al Consejo Coordinador Empresarial y todas las Cámaras Empresariales, en los manuales de operación y las nuevas medidas que se tendrán que adoptar para permanecer como destino de gran turismo.

“Estaremos listos cuando el sector Salud lo indique, no obstante, hemos iniciado los protocolos para trabajar. Inicialmente se hace el manual de todas las áreas y por consecuencia, vendrá una nueva clase de civismo: integrar en todos los prestadores de servicios las nuevas formas bajo las cuales tendremos que trabajar para garantizar el que podamos recibir a turistas, atenderlos y que regresen a su lugar de origen sanos”, destacó la primera edil.

Respecto a las medidas que se tendrán que implementar a raíz de la pandemia, la presidenta municipal señaló que en un lugar como Los Cabos, donde se recibe a visitantes de todo el mundo, definitivamente vendrán a fortalecer el servicio que se ofrece en el destino.

“Hoy, estamos haciendo frente a una prueba muy difícil pero que nos ha permitido volver a ser comunidad y entender, que si queremos que el destino pueda estar en el mismo nivel, para impulsarlo, tendremos que aprender de estas nuevas medidas y hacerlas parte de una vida cotidiana”, concluyó la edil.

Noticias del Día

Deja un comentario