Elabora SSA cursos para prevención del Covid ante nueva normalidad: Flores Gómez

Se enfocarán en los cuidados que deberán seguir los trabajadores ante la eventual reactivación laboral

Mayo 26 del 2020

Los Cabos, B.C.S. A través de su programa de Promoción de la Salud, la secretaría estatal del ramo elabora cursos para fortalecer la adopción y correcta ejecución de medidas preventivas entre la población económicamente activa, para que se cumplan con los lineamientos de seguridad e higiene en el entorno laboral y con ello disminuir el riesgo de infección por Covid-19.

Aunque la evolución de la pandemia aún no permite que la entidad se incorpore a la nueva normalidad, la institución estatal ya trabaja en el diseño de estos contenidos que permitan sensibilizar a la ciudadanía sobre los cuidados que deberán tener cuando las condiciones epidemiológicas permitan la reapertura productiva, explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4 Los Cabos, Andrés Flores Gómez.

El funcionario estatal comentó que estas capacitaciones se sustentarán en los conceptos de la sana distancia, higiene de manos y etiqueta respiratoria, con la perspectiva de que retomen estos hábitos en su jornada diaria con la perspectiva de prevenir contagios tanto para los trabajadores como para usuarios.

En ese sentido, los cursos se impartirán con trabajadores de aquellos sectores industriales y comerciales, que con base en las decisiones técnicas tomadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, puedan restablecer labores de manera escalonada, añadió el jefe jurisdiccional.

Con un enfoque previsor se desarrollan estos esquemas de sensibilización, de tal manera que las personas puedan tomar conciencia sobre la importancia que tiene la limpieza y desinfección de superficies, evitar el saludo de mano o abrazo, el lavado constante de manos, no tocarse el rostro con las manos sucias y guardar una distancia de al menos un metro y medio de otras para reducir riesgos de contagio, comentó finalmente Flores Gómez.

Noticias del Día

Deja un comentario