Continúa SPC con recorridos preventivos por playas y lugares de esparcimiento

Este fin de semana, alrededor de 700 personas fueron retiradas de zona de playa a sus domicilios. Reiteran importancia de seguir atendiendo las medidas de sana distancia

Mayo 26 del 2020

Durante el fin de semana, elementos de la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur, en coordinación con personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), continuaron con la realización de recorridos por las principales playas y lugares de esparcimiento a los que comúnmente acude la población, a fin de reiterarles el llamado de permanecer en casa y respetar las medidas preventivas por Covid-19, informó el titular de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León.

En este sentido, manifestó que, dentro de este operativo realizado en diferentes puntos de recreo, principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos, se ubicaron 200 vehículos y alrededor de 700 personas, con quienes se dialogó e invitó a regresar a sus domicilios, al tiempo que se les informó sobre los riesgos a los que exponen a sus familias al no seguir las indicaciones emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, que preside el Ejecutivo estatal.

“Desde un inicio, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se han implementado acciones para prevenir la presencia de personas de forma masiva en las playas y lugares de esparcimiento. Vamos a intensificar estos recorridos de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, en las zonas de interés ecoturísticos, en razón de que hay criterios muy puntuales establecidos tanto por el Comité estatal, como la propia Mesa de Seguridad, para cuidar la salud de las y los sudcalifornianos”, expresó.

Adicionalmente, se tienen filtros de revisión de acceso a las principales playas, es decir, donde regularmente asisten con mayor frecuencia las familias, como en las zonas de El Comitán, La Ardilla, Pichilingue, Los Barriles, El Cardonal, Ciudad Constitución y Loreto, agregó.

Godínez León, precisó la importancia de continuar con las medidas de sana distancia y aislamiento social, con el único objetivo de evitar un mayor número de contagios, siendo la más importante de estas, el permanecer en los hogares, y en caso de ser estrictamente necesario, salir solamente una persona por familia.

Noticias del Día

Deja un comentario