Nuevas acciones en protocolos de atención y mitigación de riesgos en temporada de huracanes

Debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19.

Los Cabos BCS. Bajo el compromiso de salvaguardar la integridad física y la salud de la ciudadanía cabeña durante la temporada de huracanes 2020, la Dirección Municipal de Protección Civil en Los Cabos, implementará nuevas acciones en los protocolos de atención y mitigación de riesgos, esto durante la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, informó el titular de la dependencia, Erik Santillán.

Dentro de las mecánicas que se realizarán, se encuentran: el transporte de personas afectadas, los refugios temporales y el aumento de personal médico en dichos refugios, con lo que se espera proporcionar mayor seguridad y evitar el contagio del virus.

En el tema de transporte, se buscará implementar el uso de más camiones, para colocar un grupo menor de ciudadanos en cada uno y así evitar la aglomeración de personas; en ese sentido, se destaca que, -de ser necesario-, se utilizarán más salones de las escuelas que forman parte del plan A de refugios temporales, para repartir el espacio a utilizar.

El director municipal de Protección Civil, dio a conocer que Los Cabos aún se encuentra en emergencia sanitaria, por lo que se exhorta a la ciudadanía en general a no salir de casa si no es necesario, así como a seguir las medidas de higiene y sana distancia que ha dictado el sector Salud.

Noticias del Día

Deja un comentario