Más de 25 mil familias cabeñas beneficiadas por el Programa de Reparto de Agua en Pipas

Se beneficia a quienes no cuentan con servicio de red de agua potable. En tan solo un día, más de 2 mil personas recibieron apoyos asistenciales casa por casa. En caso de requerir apoyo, comunícate al centro de atención telefónica del gobierno de Los Cabos.

Mayo 26 del 2020

Los Cabos, B.C.S. A dos meses de haberse implementado el Programa de Reparto de Agua en Pipas por parte del gobierno cabeño, a través del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), el resultado ha sido más que productivo, brindando la oportunidad a los usuarios de contar con el vital líquido en sus hogares para poder atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud ante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El titular del Oomsapas, explicó que el programa surgió como parte de las acciones impulsadas por el gobierno de Los Cabos para llevar los apoyos hasta los hogares de quien más lo requiere, por lo que no se ha dejado de repartir agua en pipas ni un solo día, distribuyendo el agua con la que cuenta el Organismo con más frecuencia en los hogares de los usuarios.

Es así como hasta el 22 de mayo se han beneficiado más de 25 mil 315 familias, con más de mil 987 viajes en 57 colonias, principalmente aquellas que no cuentan con red de agua potable, así como las colonias que por su geografía tienen dificultades para que llegue el vital líquido.

El funcionario destacó que, como una medida sanitaria, el Oomsapas Los Cabos realiza pruebas constantemente al agua que se entrega en pipas, verificando que cumpla con los índices de cloración requeridos para consumo humano, y así, garantizar también que sea agua de calidad la que se lleva a los hogares.

Por otro lado, y también cumpliendo la encomienda de apoyar a los sectores vulnerables del destino turístico durante la contingencia sanitaria que ha ocasionado la pandemia de Covid-19, brigadas de servidores públicos realizaron ayer lunes, la entrega casa por casa de aproximadamente de 351 apoyos asistenciales en la delegación de Cabo San Lucas y 335 en San José del Cabo, con lo que se logró beneficiar a alrededor de 2 mil 076 personas.

Cabe destacar que dichos apoyos consisten en la entrega de pañales, artículos de limpieza y despensas, mismas que cuentan con los alimentos de la canasta básica y que son de suma importancia para la ciudadanía.

Durante una de las entregas, la ciudadana María Magdalena Delgado Carreño, dedicada al hogar, agradeció la entrega de la despensa por parte del gobierno municipal, ya que debido a la contingencia sanitaria, su esposo se encuentra desempleado; asimismo, comentó que espera seguir contando con el apoyo de la XIII Administración en estos momentos de dificultad laboral.

Por otro lado, el señor Alan Silva Romero dijo sentirse agradecido por la ayuda que recibió; al tiempo que mencionó que a causa de la emergencia sanitaria, por el momento se encuentra sin empleo, lo que le dificulta comprar los productos básicos, reconociendo que la entrega de despensas en cada una de las casas es de gran ayuda para las familias cabeñas.

Por  otro lado, personal de la Dirección Municipal de Atención ciudadana recuerda a la ciudadanía que, en caso de requerir algún apoyo, se puede llamar a los siguientes números telefónicos que el Gobierno Municipal ha puesto a disposición de la población: para Cabo San Lucas el (624)146-7673, mientras que para San José del Cabo el (624)146-7678, con un horario de atención, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Noticias del Día

HABLE COMO HABLA | UN SÓLO EQUIPO
Por Giovanny Carlos Díaz Julio 09 del 2020 La típica frase “divide …
Refuerza Mesa de Seguridad, acciones preventivas por contingencia sanitaria
Se acordó el reforzamiento de la vigilancia de las playas y transporte …
Consumir lo local, es fundamental para restablecimiento económico: Luis Araiza
El titular de la SETUES en conjunto con CANIRAC, dio a conocer …
Genera resultados positivos Mesa de Seguridad en primer semestre del 2020: Álvaro de la Peña
Baja más del 90% registro de homicidios dolosos, en relación con 2017. …
Continúa beneficiando a ciudadanos de BCS, el programa alimentario emergente: Vela Kakogui
Cerca de 67 mil apoyos alimentarios se han entregado en  la entidad. …
SEP signará convenio con la UNAM para capacitar a Docentes Sudcalifornianos
Mediante este convenio de colaboración, pedagogos de la UNAM impartirán cursos de …
Llegó buque con turbinas para parque eólico Coromuel: APIBCS
Se trata del BBC Emerald, el cual descargará conforme a todos los …
Determinante que la población refuerce las medidas de prevención por Covid-19
Se debe atender el uso obligatorio del cubrebocas en espacios específicos, como …
COEPRIS acuerda acciones con transportistas para la aplicación de los protocolos sanitarios
La comisionada estatal sostuvo un encuentro con responsables de empresas de transporte …
Firman convenio de colaboración los Institutos de las Mujeres del estado y del municipio de La Paz
Se busca iniciar actividades conjuntas en favor de las paceñas Julio 09 …
Convenian gobierno municipal y “Los Cabos Coastkeeper”
Con el objetivo de fomentar el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales …
Entregó DIF Los Cabos, 450 despensas a miembros del Programa Federal Desayunadores Escolares
Se prevé que, en fechas próximas se den mil 100 apoyos más …
Plan arquitectónico del Teatro “Miguel Lomelí Ceseña”, a punto de iniciar su reconstrucción
El proyecto presenta un 99% de avance. Invertirán 20 millones de pesos …
BALCONEANDO / PVEM: ¡UNA “VERGÜENZA”!
Por Alejandro Barañano En la media península el Partido Verde Ecologista de …

Deja un comentario