No se dejen engañar por pseudolíderes que lucran con predios ajenos: Álvaro de la Peña

La legalidad, es fundamental para el desarrollo de BCS, dijo. Reitera llamado a no dejarse engañar por pseudolíderes que lucran con predios de propiedad ajena y ponen en riesgo la libertad y seguridad de las personas  

Mayo 25 del 2020

Los Cabos, B.C.S. En gira de trabajo por este municipio, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó un encuentro de trabajo con los responsables de las áreas jurídicas y operativas de seguridad y justicia, tanto del estado como del municipio, y con representantes del Comisariado Ejidal de San José del Cabo, a fin de establecer acuerdos y fortalecer acciones conjuntas, para atender y prevenir, el tema de invasiones en esta zona del estado.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Germán Wong López, del Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, y del titular de Seguridad Pública municipal, Juan José Zamorano Martínez, De la Peña Angulo, reiteró el llamado que de manera permanente se ha venido haciendo a la población, para no dejarse engañar por personas que lucran con un derecho humano, como lo es el contar con una vivienda digna y segura.

Al tiempo que indicó que, este acto, es un delito por tratarse de una propiedad ajena, el cual está tipificado en el artículo 249 del Código Penal vigente de Baja California Sur, como despojo, con penas que van de 4 a 8 años de prisión y multa de mil a mil quinientos días; “por lo que coordinadamente, las autoridades estamos actuando para que se respete el Estado de derecho, ya que nada, ni nadie, puede estar encima de la ley”, apuntó.

De igual manera, dio a conocer que, entre los acuerdos establecidos con el Ejido, destaca la posibilidad de ofrecer terrenos con facilidades de pago, ya que están en la mejor disponibilidad de apoyar a quien lo requiera, conforme a la normatividad.

Por lo que el funcionario estatal, hizo una atenta invitación a la población que realmente tiene la necesidad de una vivienda, para que acuda a las áreas competentes del municipio y el estado e incluso a las propias oficinas del Ejido, para que sean atendidas y orientadas, para la adquisición de un bien de manera legal, y así evitar situaciones ilegítimas, agregó.

De la Peña, recordó que, en noviembre de 2018, el gobierno del estado logró que, a través de la SEDATU, se pudieran desconcentrar tierras nacionales, 277 hectáreas de terreno para desarrollo de vivienda, en favor, principalmente, de los trabajadores del sector turístico de Los Cabos, el cual actualmente continúa en trámite.

El Secretario de Gobierno, reiteró la voluntad y compromiso de la administración estatal, de que se respete el marco legal, con el único objetivo de prevenir actos ilegales que atenten contra los ciudadanos, puntualizó.

Noticias del Día

Deja un comentario