Ayuntamiento de Los Cabos entregó más de 44 mil apoyos asistenciales

Los Cabos pone a la disposición ciudadana números de teléfono: para Cabo San Lucas, el (624)1467673 y para San José del Cabo (624)1467678, con un horario de atención, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Armida Castro atiende a vecinos de la colonia Leonardo Gastelum 5ta. etapa.

Mayo 25 del 2020

Los Cabos, B.C.S. A dos meses de iniciar la contingencia por Covid-19 en el municipio, el gobierno municipal que encabeza Armida Castro Guzmán, le ha hecho frente a las necesidades básicas de la ciudadanía cabeña, al entregar hasta el 22 de mayo, 44 mil 889 apoyos asistenciales, entre despensas, desayunos fríos y calientes, kits de limpieza.

Respecto a las despensas, a través de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana que dirige Laura Brito Camacho, se han entregado 23 mil 037; por parte del Sistema DIF Estatal, 6 mil 719, y por parte del Sistema DIF Los Cabos que dirige Berenice Yáñez Valenzuela, 7 mil 989, haciendo un total de 37 mil 745, integradas con productos de la canasta básica.

De igual forma, el Ayuntamiento de Los Cabos ha brindado mil 557 pañales, mil 144 leches, 2 mil 860 desayunos fríos y calientes por parte del Sistema Municipal DIF, así como mil 583 artículos de limpieza.

Dichos apoyos han sido posible gracias a la confianza de la ciudadanía de Los Cabos que se pone en contacto a través del centro de atención telefónica, habilitado para facilitar la comunicación y pronta respuesta a quienes más lo necesitan.

Al respecto, una de las personas beneficiadas, Eva Durán Calderón, agradeció el apoyo de parte del gobierno de Los Cabos: “Muchas gracias, si me hacía falta. Hace 4 días hablé y lueguito vinieron, gracias por el apoyo, ojalá y se le apoyé a toda la gente que necesita, como yo”.

Asimismo, la vecina de la colonia Villas de Cortez, en San José del Cabo, Rosario Monserrat Vera Ramírez, reconoció que la entrega de despensas y desayunos por parte del Sistema, le aporta a sus necesidades; principalmente a la de sus tres pequeños que mantiene sola, lo que complica las cosas, ya que actualmente no tiene trabajo.

La señora Lorena Ordoñez Pérez, madre soltera, quien se dedica a la obra y en ocasiones trabaja como mesera, expresó que esta ayuda beneficia a sus dos hijos: “muchas gracias porque si nos hace falta y si es de mucha ayuda para mis niños, ya que estoy sin trabajo y sin poder salir”.

Cabe recordar a la ciudadanía que para solicitar algún apoyo, el Ayuntamiento de Los Cabos pone a su disposición los siguientes números de teléfono: para Cabo San Lucas el (624)1467673 y para San José del Cabo (624)1467678, con un horario de atención, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Por otro lado, y en respuesta a una petición que vecinos de la colonia Leonardo Gastélum quinta etapa de la delegación de Cabo San Lucas le hicieran llegar a la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, solicitando apoyos diversos, la edil instruyó a la Dirección Municipal de Atención Ciudadana para que brigadas de apoyo entregaran alimentos de primera necesidad a las familias de dicho asentamiento.

Durante la entrega de los apoyos, Yareli Pantoja Vázquez, vecina de la colonia Leonardo Gastélum comentó que es muy positivo que el gobierno municipal siga apoyando a la gente que más lo necesita ya que por el momento no hay trabajo y agregó: “muchas gracias por la despensa y ojalá que sigan apoyando”.

Asimismo, Mayra Castañeda Villa, informó: “solicité el apoyo a través de una vecina, que llamó al número de teléfono y estuvo apuntando a las personas; ayer vinieron a entrevistarnos y nos preguntaron que ocupábamos; creo que está muy bien el apoyo, muchísimas gracias por su atención, se les agradece que están visitándonos”, detalló. Margarita Castillo Castro, habitante de la quinta etapa del asentamiento, expresó que su esposo dejó de trabajar desde que inició la pandemia por lo que agradeció el apoyo de la presidenta Armida Castro.

Noticias del Día

Deja un comentario