Y como dijo la Chimoltrufia…

Por Salvador Castro Iglesias Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx

Mayo 23 del 2020

Caray amigos, en plena pandemia se nos viene encima una plaga más, la más terrible de todas las que hemos recibido en este México que tanto amo, la que nos quiere recetar la tal Dolores Padierna, la mera esposa del Señor de las ligas, del mentecato que fue grabado muy contento metiendo fajos de billetes en un portafolio para la campaña del AMLO.

Pues resulta que la Sra. Padierna, quien además se ostenta como Senadora de la República, dando rienda suelta a su loca cabecita, propone nada mas ni nada menos que el gobierno de la República desaparezca el llamado FONDEN (Fondo Nacional para Desastres Naturales) que fue creado para apoyar a los estados de este país, para paliar desastres naturales ocasionados por los terremotos, huracanes e incendios que cada año azotan a nuestra geografía Nacional.

Según decires de esta dama, esos recursos bien podrían ser aprovechados o utilizados para hacer frente a Covid-19 en lugar de estar ahí guardaditos para lo que en primera instancia fueron creados, para hacer frente a los desastres naturales.

Cuando leo declaraciones como esa, solo puedo pensar que en verdad vamos derechito al más allá o al más acá, a lo mas profundo del hoyo negro al que nos está llevando esta 4ta. de 4ta.

No es posible que los mexicanos estemos paralizados, llenos de temor e incertidumbre, acosados diariamente por políticas que más bien parecieran un complot en contra nuestra y no en políticas que busquen sacar a nuestro país del atolladero en el que nos ha metido esta nueva clase política que está en contra de todo lo ya establecido (bueno o malo), que prefiere cortar la cabeza antes de curar un pie o una mano, echar por tierra y enterrar todo lo que pudiera oler a neoliberalismo, priismo, panismo, o lo que ustedes gusten.

Si bien es cierto que el país no fue conducido por lo hombres y mujeres más honestos en el pasado, es cierto que a pesar de ello tuvieron aciertos importantes, en educación, medicina social, creación de empleos y beneficios para las clases mas desprotegidas, les faltó mucho, mucho más por hacer; pero de ello a que estos nuevos políticos de marras vengan y echen para abajo los logros obtenidos, me parece un perfecto atentado contra todos los mexicanos.

Se alega que debemos acabar con la corrupción, me parece excelente propósito, pero cuando leo que el nene de uno de los principales asesores del presidente Obrador se atiborra de dinero con compras de respiradores a precios inflados, que los hijitos del mismo presidente de la República ahora son grandes empresarios y hoy viajan a todo lujo por el mundo, que si Pemex se rescatará a costos realmente insultantes a pesar de que es una empresa que ya no da para más, que si el tren Maya, que si el nuevo aeropuerto de Santa Lucía va aunque sea depósito de fósiles y área de militares, que si mejor regalan dinero a los mal  llamados ninis, que si cancelan los presupuestos del CONACYT y los recursos para la investigación y mil cosas deprimentes más, no puedo quedarme nada en paz.

Triste es aún más, cuando el presidente dice que no dijo cuando si lo dijo, en una guerra de desinformación de la información, plagada de Boots creados por su gobierno para desinformar y crear la sensación de que no pasa nada, aunque pase.

Se burla públicamente de los profesionistas, no importa si son médicos, ingenieros, arquitectos o comunicadores, para todos tiene ese sarcasmo que huele a burla, que nos dice en lo hechos que le tiene muy sin cuidado todo lo que podamos opinar de las cosas que no van bien, él es el elegido, el ungido por los Dioses y ya, a callar todos.

Esa propuesta de la tal Senadora Padierna huele a burla, a descaro, a cinismo, al igual que la propuesta del Diputado Federal que invita al Presidente a dar instrucciones al INEGI para que puedan entrar sin miramientos a nuestras casas para verificar nuestros activos en una franca burla a los derechos humanos.

Nos pide el presidente que seamos austeros, que no tengamos más que lo básico para vivir en la pobreza, esa que tanto pregona calzando zapatos de marca, trajes finos, coches blindados y viviendo en Palacio Nacional, y permitiendo que sus colaboradores se den la gran vida saqueando al país.

Pretender desaparecer el FONDEN, es solo una muestra más de la falta total de solidaridad con los mexicanos, una burla a la Constitución, al país y al sentido de humanidad para con ellos.

Debo confesar que duele en verdad lo que leo cada día, un México en manos de pillos resentidos que alientan el odio entre hermanos, que solo buscan su beneficio azuzando a las clases más pobres en contra de la clase media y alta; buscando por todos los medios, desaparecer si es posible la media para beneficio de unos cuantos de la alta y vendiéndole el cuento a los de abajo, de que con ello podrán aspirar a subir en la escala económica si desaparece la clase media, que debo decir es la que históricamente ha mantenido y soportado a la de arriba y a la de abajo.

Mis abuelos y mis padres me enseñaron que la mejor manera de subir de nivel económico es en base a estudios, educación y trabajo, mucho trabajo, no recibiendo dádivas que solo fomentan la dependencia.

¿Nos llevan hacia el socialismo?, creo que si, a pasos agigantados, comenzando con negar lo innegable, diciendo que nunca dijeron, haciendo y deshaciendo, siempre constantes, poco a poco destruyendo cualquier posibilidad de progreso, detentando el poder absoluto sin discusión alguna. Eso lo veo cada día y solo escucho voces aisladas, amedrentadas que claman por una verdadera democracia en este vapuleado país.

Hoy es Padierna, mañana será otro(a) las(os) que pedirán mayores recortes, más impuestos, tarifas insultantes en CFE, combustibles impagables, hasta que paralicen al país y entonces sí digan, no que dijeron lo que dirán, dará lo mismo porque ya no habrá un México glorioso y pujante que salvar ni por el que valga la pena luchar.

Noticias del Día

Micrópolis / ¡La traición de Milena Quiroga!
Por Bertoldo Velasco Silva Junio 01 del 2020 Como llegaron al congreso …
BCS da primer paso hacia una nueva normalidad
A partir de hoy primero de junio regresan la construcción, minería y …
Empresas deben reforzar vigilancia sanitaria dentro de entornos laborales
Los colaboradores que reciban esta encomienda deben primero cursar una capacitación sobre …
Mesa de Seguridad continúa coadyuvando con Alianza Comunitaria BCS: Álvaro de la Peña
Se reunió Secretario General de gobierno con titulares de fuerzas operativas de …
Realiza BCS puente humanitario internacional: Luis Araiza López
A través de esta estrategia el gobierno del estado ayudará a la …
BALCONEANDO / ¿MILENA O MILANA?
Por Alejandro Barañano Junio 01 del 2020 Creo que es momento de …
EQUILIBRIOS / MILENA ¡DESHONESTA!
Junio 01 del 2020 Pirotecnia Política: “La avaricia es corruptora de la …
HABLE COMO HABLA | JUDAS QUIROGA
Por Giovanny Carlos Díaz Junio 01 del 2020 Si hablamos de traicioneros, …
BURÓ POLÍTICO/ ¡LA DIPUTADA MILANA!
POR ARIEL VILCHIS Junio 01 del 2020 Es la consentida del profe, …
UABCS abre proceso para realizar exámenes profesionales en línea
Junio 01 del 2020 Con objeto de dar continuidad a sus procesos …
Aprueba Comité de Ciudades Hermanas de Los Cabos protocolos para posible hermanamiento
Los Cabos, B.C.S. Con el objetivo de lograr dar paso a una …
Gobierno de Los Cabos ha entregado más de 50 mil apoyos a familias vulnerables
2 mil 324 pacientes han sido atendidos por la Caravana de Salud …
Sobre la Tolerancia
Juan Barragán, El Mula sanjuanelmula@gmail.com El que no está conmigo está en …

Deja un comentario