La SSPF y SPC ofrecen empleo como policías a bajacalifornianos y sudcalifornianos

Pretende incorporar a 40 mil elementos en todo el país

Mayo 23 del 2020

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), abrió la convocatoria para ocupar plazas federales como policías del Servicio de Protección Federal (SPF), especializados en brindar seguridad a instalaciones estratégicas del país, a la cual invita a ciudadanas y ciudadanos de Baja California y Baja California Sur.

La invitación se hace a mujeres y hombres de 18 a 40 años, con vocación de servicio y que deseen iniciar una carrera policial, o que ya hayan pertenecido a una corporación o a las fuerzas armadas.

Esta institución brinda estabilidad laboral y oportunidades de desarrollo personal, así como prestaciones y sueldos por encima de otras corporaciones públicas y privadas.

Para la SSPC y el SPF es primordial cumplir el compromiso con la sociedad mexicana de formar policías altamente capacitados y en permanente profesionalización, con la finalidad de brindar paz y seguridad, sirviendo así a la patria con lealtad.

Las personas interesadas pueden comunicarse al 800 0077377, (55) 5484 6733 y al (55) 5484 6700, extensiones 68482, 68486 y 68515, mandar un correo electrónico a spf.reclutamiento@sspc.gob.mx o llenar su pre registro en https://www.gob.mx/proteccionfederal.

Siguiendo las medidas de Sana Distancia a causa de la pandemia de Covid-19, toda la primera etapa del proceso se hará por teléfono o por internet.

El comisionado Manuel Espino ha acelerado el proceso de reclutamiento del Servicio de Protección Federal, a fin de aumentar el número de elementos que componen la fuerza policial de la institución y tener mayor presencia en las diversas instituciones de la Administración Pública Federal, siguiendo la estrategia de seguridad que el presidente de México, instruyó para que todas las instalaciones del gobierno federal sean resguardadas por el SPF.

Actualmente, existe una convocatoria abierta y permanente en la que se invita a bajacalifornianos y sudcalifornianos con vocación de servicio, a que inicien una carrera policial en esta institución, con la meta de incorporar 40 mil elementos, tal como lo anunció el doctor Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Noticias del Día

Deja un comentario