Servicios Públicos de Los Cabos se encuentra preparado para la Temporada de Huracanes 2020

El titular de la dependencia informó que se tiene un protocolo a seguir que consta de tres periodos: antes, durante y después.

Mayo 22 del 2020

Los Cabos, B.C.S. El director general de Servicios Públicos Municipales, Roberto Sandoval Montaño, dio a conocer que la dependencia a su cargo se encuentra lista y preparada para atender la demanda de servicios a la población durante la temporada de huracanes. “Ya estamos listos por parte de Servicios Públicos, y se tienen identificadas las partes donde hacen mayor daño”.

Como se dio a conocer durante el enlace virtual de la instalación del Comité Nacional de Huracanes y Ciclones Tropicales 2020, donde estuvo presente la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, junto a autoridades de los tres órdenes de gobierno, el 15 de mayo fue el inicio formal de estos fenómenos naturales, cuyo fin de temporada se tiene contemplado hasta el 30 de noviembre del presente año.

Sandoval Montaño dijo que esta dependencia se encuentra alerta y preparada los 365 días del año, sin embargo, en la temporada de huracanes se refuerzan acciones; por otro lado, indicó que, los trabajos van de la mano con diferentes dependencias como la Dirección Municipal de Protección Civil y la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

El titular de Servicios Públicos informó que se cuenta con el Protocolo de Trabajo en un Fenómeno Natural, que consta de un antes, durante y después de la contingencia: “en el antes se forman los albergues, ayudamos, pero no es nuestro trabajo fuerte; el durante es con Protección Civil y la Guardia Nacional, que son quienes andan en las calles; lo de nosotros es el después con la maquinaria”.

Expresó que el problema más importante durante dicha temporada es la tierra que baja por las diferentes calles, por lo que se tiene que desazolvar y remover la tierra: “el protocolo que tenemos para esto es: primero las avenidas principales, después los accesos a las escuelas, los accesos a las rutas de camiones y después todas las calles afectadas”, concluyó el servidor público.

Noticias del Día

Deja un comentario