Destaca BCS a nivel nacional como la entidad con menos homicidios dolosos: Carlos Mendoza Davis

De acuerdo a las cifras publicadas recientemente por el SNSP, en el periodo comprendido de enero a abril. Resultado del trabajo coordinado de la Mesa de Seguridad y municipios. “Se continuarán realizando acciones que permitan consolidar a BCS, como una entidad segura”: CMD. También disminuyó el índice delictivo un 43 % en abril: De la Rosa Anaya

Mayo 22 del 2020

“Una vez más, nos queda claro que la unión de esfuerzos, es fundamental para seguir avanzando hacia el mejor futuro que se quiere para los sudcalifornianos”, enfatizó el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, después de conocer las cifras publicadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), donde destaca a Baja California Sur, como la entidad con menos homicidios dolosos registrados en el periodo correspondiente de enero a abril del presente año.

El Ejecutivo Estatal, aseguró que este resultado es reflejo del trabajo, que de manera coordinada implementan los tres niveles de gobierno en la Mesa de Seguridad, donde participan Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado, en colaboración con los municipios y los sectores sociales, apuntó.

De igual manera, resaltó el papel que juegan en estas acciones, las fuerzas armadas y la Guardia Nacional, quienes, junto con las corporaciones policiales estatales, llevan a cabo labores de inteligencia, prevención y operatividad para fortalecer la seguridad de las familias sudcalifornianas, a fin de que puedan vivir en paz y siempre, con total apego y respeto al Estado de derecho, subrayó.

“Las cifras publicadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública nos alientan. La media península es más grande que los problemas que enfrenta. Sin embargo, esto no significa que debamos bajar la guardia, por el contrario, debemos continuar por esta ruta, es la correcta y los resultados así nos lo indican”, expresó Mendoza Davis.

Asimismo, recordó que si bien, la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus, Covid-19, actualmente es una de las prioridades para la administración estatal, también lo es, el continuar reforzando otros temas esenciales para el desarrollo social, como el garantizar la tranquilidad, la paz y el orden social, indicó.

En relación a las cifras, mencionó que, durante el primer trimestre del año, sudcalifornia registró un total de 15 homicidios dolosos, ubicándose por debajo de la media nacional, por lo que se continuarán realizando acciones que permitan consolidar a BCS, como una entidad segura, agregó. 

“Refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando para fortalecer la estrategia interinstitucional que en esta materia se lleva a cabo en Sudcalifornia, con el único fin de que nuestras familias puedan alcanzar el mejor futuro que deseamos para todas y todos, aún en tiempos difíciles”, concluyó el gobernador.

Por su parte, el Procurador General de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, informó que en el pasado mes de abril, el índice de delitos denunciados ante la institución que representa, disminuyó en un 43 por ciento, eso, en relación al mismo periodo de abril del 2019, por lo que reafirmó lo declarado por el gobernador, que BCS continúa siendo uno de los estados más seguros del país.

Indicó, que en abril pasado, se registraron mil 39 denuncias, en tanto que el año anterior fueron mil 897.

El Procurador de Justicia indicó que aún en la cuarentena, las Unidades de Atención Inmediata en todo el estado, continúan brindando atención las 24 horas del día, con las medidas preventivas necesarias y recomendadas por las autoridades sanitarias, para prevenir la propagación del virus.

La Paz es el municipio donde mayor número de denuncias se presentaron, con 450, seguido por Los Cabos con 418, Comondú en tercer lugar con 89, seguido de Comondú con 57 y en último lugar Loreto, con 25.

De la Rosa Anaya reiteró que con el trabajo realizado en coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno que integran la Mesa de Seguridad en la entidad, se logran significativos avances que continúan colocando a Baja California Sur como uno de los lugares más seguros del país.

Así mismo, sostuvo que la disminución en el índice delictivo en ilícitos que afecta el patrimonio de las familias, continúa siendo uno de los retos para las instituciones de seguridad.

El Procurador de Justicia aseguró que para cumplir con la labor que le confiere el marco legal, de combatir la impunidad y perseguir a quienes cometen actividades ilícitas del Orden Común, el personal de la dependencia aporta su mejor esfuerzo, para fortalecer la procuración de justicia de manera íntegra.

Noticias del Día

Micrópolis / ¡La traición de Milena Quiroga!
Por Bertoldo Velasco Silva Junio 01 del 2020 Como llegaron al congreso …
BCS da primer paso hacia una nueva normalidad
A partir de hoy primero de junio regresan la construcción, minería y …
Empresas deben reforzar vigilancia sanitaria dentro de entornos laborales
Los colaboradores que reciban esta encomienda deben primero cursar una capacitación sobre …
Mesa de Seguridad continúa coadyuvando con Alianza Comunitaria BCS: Álvaro de la Peña
Se reunió Secretario General de gobierno con titulares de fuerzas operativas de …
Realiza BCS puente humanitario internacional: Luis Araiza López
A través de esta estrategia el gobierno del estado ayudará a la …
BALCONEANDO / ¿MILENA O MILANA?
Por Alejandro Barañano Junio 01 del 2020 Creo que es momento de …
EQUILIBRIOS / MILENA ¡DESHONESTA!
Junio 01 del 2020 Pirotecnia Política: “La avaricia es corruptora de la …
HABLE COMO HABLA | JUDAS QUIROGA
Por Giovanny Carlos Díaz Junio 01 del 2020 Si hablamos de traicioneros, …
BURÓ POLÍTICO/ ¡LA DIPUTADA MILANA!
POR ARIEL VILCHIS Junio 01 del 2020 Es la consentida del profe, …
UABCS abre proceso para realizar exámenes profesionales en línea
Junio 01 del 2020 Con objeto de dar continuidad a sus procesos …
Aprueba Comité de Ciudades Hermanas de Los Cabos protocolos para posible hermanamiento
Los Cabos, B.C.S. Con el objetivo de lograr dar paso a una …
Gobierno de Los Cabos ha entregado más de 50 mil apoyos a familias vulnerables
2 mil 324 pacientes han sido atendidos por la Caravana de Salud …
Sobre la Tolerancia
Juan Barragán, El Mula sanjuanelmula@gmail.com El que no está conmigo está en …

Deja un comentario