Se pavimentaron 22 calles nuevas en Los Cabos: Armida Castro

Estas obras mejoran la imagen del destino y la salud de las familias, al prevenir enfermedades respiratorias e infecciones estomacales.

Mayo 21 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Con la finalidad de elevar la calidad de vida de la ciudadanía de Los Cabos, la alcaldesa Armida Castro Guzmán gestionó ante la federación, la pavimentación de 22 calles del municipio, para lo que se aplicó un recurso federal de 181 millones de pesos.

Fueron pavimentadas 12 calles en la cabecera municipal, 7 en Cabo San Lucas, 2 en Miraflores y 1 en La Ribera; con ello, se mejoró significativamente la infraestructura vial y la imagen del destino, así como la salud de las familias, debido a que estas obras ayudan a evitar enfermedades respiratorias e infecciones estomacales.

El director municipal de Obras Públicas, Juan Francisco Ayala Amezcua, precisó que las 22 calles pavimentadas incluyen saneamiento hidráulico, banquetas, alumbrado, así como señalización horizontal y vertical: “son calles de gran calidad”, aseguró el director.

El servidor público dijo que, actualmente las 22 calles pavimentadas ya están abiertas al tránsito peatonal y vehicular, sin embargo, aún no se realiza la inauguración oficial de las mismas, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Indicó que, en San José del Cabo las calles que se pavimentaron fueron: calle Corral de Frailes y Playa El Pueblito, en colonia Lomas de Rosarito; en la colonia Zacatal, se pavimentaron las calles Rodrigo Aragón, Jesús Castro Agúndez, Francisco Fisher Maurino, Francisco Payen, Nativos y calle sin nombre; en la colonia Pablo L. Martínez, la calle Santa Inés, El Pueblito y Corral de Frailes; así como la calle Mauricio Castro en la colonia 5 de Febrero.

En la delegación de Cabo San Lucas se pavimentaron: en la colonia Lomas del Sol, las calles Sistema Solar, Nieve y Sol; en la colonia Los Cangrejos, la calle Santa Rosalía; en la colonia Mariano Matamoros, la calle Reforma; en Ampliación Mariano Matamoros, la calle Antonio Mijares, y en la colonia Jardines del Sol, la calle Cerro Prieto.

Por último, en la zona norte del municipio, se pavimentó la calle Epigmenio Montaño en la delegación de La Ribera, mientras que en Miraflores, se pavimentaron las avenidas Unión y Unión II.

Noticias del Día

Deja un comentario