SMDIF cumple su compromiso con la sociedad de Los Cabos

La institución otorga ayuda a distintos sectores vulnerables de la sociedad.

Mayo 20 del 2020

Los Cabos, B.C.S. El encargado de promover y otorgar los apoyos de asistencia social para el bienestar de los grupos más vulnerables es el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias de Los Cabos (SMDIF); esta instancia trabaja para atender las necesidades de la población que más lo requiere, promoviendo el buen desarrollo de las familias, otorgando servicios asistenciales por medio de políticas públicas, operación de programas, prestación de servicios y la realización de diversas actividades en la materia.

Uno de sus objetivos primordiales es cuidar, proteger y promover los derechos de los niños, niñas adolescentes por medio de programas de atención, así como de las casas hogar, siguiendo los lineamientos que impulsan su desarrollo y que benefician su reinserción social, otorgándoles las herramientas necesarias para que hacer frente a las oportunidades que se les presenten.

En DIF Los Cabos, también se les brinda a los niños, niñas y adolescentes, atención médica, jurídica, así como psicológica; también se les da vestimenta, alimento, educación, actividades recreativas y culturales.

Por otro lado, la institución otorga apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o madres solteras, -en todos los casos, de escasos recursos o en situación vulnerable-, valorando cada circunstancia y proporcionando la ayuda requerida, según sea el caso.

Así, el Sistema Municipal DIF está al pendiente, de distintas formas y en diversas circunstancias, tanto sociales como jurídico/legales, de los sectores más frágiles de la sociedad, brindándoles fortaleza y posibles soluciones, demostrándoles que no están solos y que, cuentan con una institución sólida que les otorga un bienestar integral, bajo las indicaciones de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.

Noticias del Día

Deja un comentario