Más de 4 mil personas han utilizado el túnel sanitizador de Pichilingue: APIBCS

La instalación colocada desde el pasado 1 de mayo, busca desinfectar a trabajadores de plantilla operativa, pasajeros y operadores vehiculares.

Mayo 18 del 2020

Desde su instalación el pasado 1 de mayo, el túnel sanitizador que se encuentra al interior del Puerto de Pichilingue, ha registrado el paso y desinfección de dos mil 210 personas, entre pasajeros y operadores de vehículos que llegan de los puertos de Mazatlán y Topolobampo, además de ser utilizado diariamente por la plantilla operativa del puerto, informó José López Soto, director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS).

“Hemos cumplido con el objetivo, como medida para redoblar la seguridad en el Puerto de Pichilingue y ayudar a evitar la propagación de contagios por COVID-19”, explicó el funcionario estatal.

Conforme a la instrucción del gobernador Carlos Mendoza Davis, indicó que, ante todo, se busca garantizar la seguridad de los más de dos mil trabajadores que integran la plantilla operativa en el puerto; es decir, de todo el personal de las dos empresas navieras, prestadores de servicios, autoridades y personal de la propia Administración Portuaria, así como de pasajeros.

López Soto subrayó que el túnel sanitizador es una medida de seguridad adicional a las ya aplicadas, por el que tienen que pasar antes de iniciar sus actividades y cuando terminan las mismas, con lo que se descontamina el ambiente de bacterias, hongos y virus.

También resaltó que tanto el túnel, como la cámara térmica que se encuentra en la terminal de pasajeros, han beneficiado a cuatro mil 284 personas desde su instalación, por lo que el beneficio más consolidado se verá una vez que se regularice el movimiento portuario a condiciones normales, con un movimiento de pasajeros promedio diario anual de 540 personas.

“Los puertos en Baja California Sur no se pueden detener, por eso seguimos trabajando con todas las medidas de seguridad, para garantizar la llegada de las mercancías”, concluyó.

Noticias del Día

Deja un comentario