La política energética en nuestro país va en serio retroceso: Rigoberto Mares

Al gobierno Federal no le importa exponer la salud de las familias como sucede en nuestra ciudad de La Paz y en todo el estado de Baja California Sur.

Mayo 19 del 2020

Cd. de México. “La política energética en nuestro país va en un serio retroceso, se aprovechan de la contingencia para justificarsu rechazo al desarrollo de energías limpias”, denunció el diputado federal del Partido Acción Nacional, Rigoberto Mares Aguilar, después de que el viernes pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un Acuerdo de la Secretaría de Energía (SENER) que dejó muy en claro, que este gobierno apuesta por energías contaminantes Combustóleo y carbón)

El diputado federal señaló que “al gobierno federal no le importa exponer la salud de las familias como sucede en nuestra ciudad de La Paz y en todo el estado de Baja California Sur, donde estamos expuestos a los gases contaminantes que diariamente expulsan las plantas termoeléctricas de la CFE que funcionan con combustóleo”, exhortó al gobierno federal a dejar de mentir a los ciudadanos y brindar alternativas de generación de energía suficiente y limpia, para cubrir las necesidades energéticas de todo el país.

En relación al acuerdo de la SENER indicó que “este Acuerdo se publica en un entorno de ilegalidad y autoritarismo de la Secretaría de Energía, la cual decidió saltarse el procedimiento de mejora regulatoria, es decir, no consultó las consecuencias de las nuevas reglas en el sector.”

Además, atenta como ya es costumbre de este gobierno de Morena contra la inversión nacional y extranjera, otro gran error en un entorno económico difícil, donde debería fomentarse la inversión y la creación de empleos, que es lo que la gente está necesitando en estos momentos.

En el fondo, lo verdaderamente preocupante, es que el gobierno no modifica su ideología, ni sus prejuicios, y busca privilegiar a las centrales de combustibles fósiles, cada vez más obsoletas, principalmente las de combustóleo, que por lo menos en Baja California Sur, está más que comprobado, están afectando la salud de los que aquí vivimos.

Rigoberto Mares informó que seguirá insistiendo ante el gobierno federal para que en Baja California Sur se invierta en generar energía limpia y suficiente para que los ciudadanos y empresas locales no sufran los continuos y regulares apagones que se han vivido en temporada de calor en los años anteriores.

Noticias del Día

Deja un comentario