La ayuda continúa llegando a quien más lo necesita: Armida Castro

Reconocen ciudadanos los más de 37 mil apoyos entregados como alimento básico, pañales, leche y productos de limpieza han sido entregados durante la actual contingencia. Agradecidos cabeños, por el suministro gratuito de agua potable durante contingencia

Mayo 19 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19 que enfrentan todos los habitantes del municipio, el gobierno cabeño, encabezado por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, continúa desplegando a las brigadas de servidores públicos en recorridos casa por casa, para entregar, hasta el 15 de mayo, más de 37 mil apoyos asistenciales en alimento, pañales, leche y productos de limpieza.

Durante una de las entregas en la colonia Nueva Esperanza de San José del Cabo, Anhely Pineda, quien junto a otras 13 familias solicitó apoyo a la línea telefónica “Soy servidor público, ¿en qué puedo ayudarte?”, manifestó que junto con sus vecinos, continúan atendiendo el llamado a quedarse en casa.

“De antemano quiero agradecer a la alcaldesa Armida Castro por su gran sentido humano, sabemos que somos muchas las personas con necesidades, pero quiero exhortar a que no caigamos en la desesperación, porque esta, es una contingencia que está fuera de las manos humanas, hay que cuidarnos y seguir las indicaciones, porque al final de cuentas son por el bien de todos”, expresó Pineda.

Por su parte William Parada, quien es padre soltero y actualmente se encuentra desempleado por las restricciones que existen para evitar contagios masivos entre la población, reconoció la labor que realiza el gobierno de Los Cabos en la cabecera municipal y sus delegaciones.

“Ahorita no hay trabajo y la ayuda todos la necesitamos, aunque sea un poquito de cada cosa, pero es bueno para nosotros y más porque soy papá soltero. De verdad le doy muchas gracias a la alcaldesa y a todo su equipo que nos está apoyando de esta manera”, señaló.

Cristina Arciniega, quien necesitaba la ayuda para su niño, explicó que gracias a que una vecina suya reportó su caso pudo acceder al apoyo: “se agradece la ayuda, para nosotros es bastante, ya que nos quedamos sin trabajo y estamos a la espera de que esto pase”, concluyó.

También hubo ciudadanos que expresaron su agradecimiento al gobierno municipal, por el suministro gratuito del vital líquido mediante el programa de Reparto de Agua en Pipas que realiza diariamente el Oomsapaslc en las colonias del municipio.

Dicho programa, encabezado por el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapaslc), fue puesto en marcha desde el pasado mes de marzo, debido a la contingencia que enfrenta el municipio por COVID-19.

Al respecto, el vecino de la colonia Vista Mar en Cabo San Lucas, Antolín Burgos Sánchez, reconoció que gracias al gobierno de Los Cabos y a un grupo de vecinos que aportaron para la adquisición de una cisterna, fue posible instalar una con capacidad de 10 mil litros para uso comunitario de la colonia; ante ese hecho, el Oomsapas Los Cabos cumple su palabra de llenar la cisterna una vez por semana o cada vez que se requiera.

Por su parte, la usuaria Deysi Carbajal de la colonia Nuevo Paraíso en la delegación de Cabo San Lucas, dijo que realmente han visto el apoyo del gobierno municipal, ya que al menos una vez por semana, se pueden ver las pipas surtiendo agua en los hogares, y es lo que los ha ayudado a contar con agua para el cuidado y aseo personal en esta etapa de contingencia: “en mi caso, desde hace un año aproximadamente, se quemó mi casa y perdí todo, desde entonces, he podido ver el apoyo de la presidenta municipal, pues me ayudaron económicamente y con muebles para mi casa, y ahora, durante la pandemia no nos ha faltado el agua”, expresó la ciudadana. Por su parte, el director del Organismo, Arturo Sandoval Montaño, recalcó que están en la mejor disposición de continuar suministrando agua en las colonias, ya que es un compromiso por parte de la alcaldesa con la ciudadanía de Los Cabos.

Noticias del Día

Deja un comentario