A la fecha, el gobierno municipal ha entregado 37 mil apoyos asistenciales

Debido a la contingencia por Covid-19 que enfrenta el municipio de Los Cabos

Mayo 18 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Desde el inicio de la actual contingencia por Covid-19, las brigadas de servidores públicos del gobierno municipal, han recorrido casa por casa para entregar, hasta el 15 de mayo, 37 mil 237 apoyos asistenciales a las familias más vulnerables de Los Cabos.

Informó la directora municipal de Atención Ciudadana, Laura Brito Camacho, tras señalar que de la mano del Sistema DIF Los Cabos, las brigadas de apoyo recorren Cabo San Lucas, San José del Cabo y la zona rural, para brindar ayuda a las familias vulnerables, así como mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con alguna discapacidad o enfermedades crónicas, madres solteras, y personas sin empleo.

Hasta el 15 de mayo, se han entregado 33 mil 596 despensas, entre el Sistema DIF Municipal, DIF Estatal y la Dirección Municipal de Atención Ciudadana; asimismo, se otorgaron mil 583 artículos de limpieza, mil 198 pañales y 860 leches, lo que hacen un total de 37 mil 237 apoyos para la ciudadanía de Los Cabos.

“Hemos estado trabajando con apoyo del centro de atención telefónica, recepcionando las solicitudes de la ciudadanía; por esa vía, tomamos sus datos y posteriormente, las brigadas salen a hacer la entrega hasta sus domicilios, siempre cuidando las recomendaciones de las instituciones de salud municipal, estatal y federal”, precisó la directora de Atención Ciudadana.

Recordó los números del centro de atención telefónica, donde la ciudadanía puede comunicarse de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes: para Cabo San Lucas está disponible el (624)146-7673 y para San José del Cabo  (624)146-7678.

Noticias del Día

Deja un comentario