Seguiremos apoyando a las familias que lo requieran: DIF Los Cabos

No se descansará hasta que Los Cabos vuelva a la normalidad. Ciudadanos agradecen al gobierno de Armida Castro por continuar con la entrega de apoyos casa por casa.

Mayo 16 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Debido a la contingencia que se vive por la pandemia de Covid-19 en el destino, el Ayuntamiento continúa otorgando el apoyo en víveres a las familias que así lo requieran. Estos apoyos, ya no son entregados solo a adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras o en estado vulnerable, sino también a quienes, por medio del centro de atención telefónica, que se encuentra ubicado en las oficinas del Palacio Municipal, solicitan el apoyo, informó la directora general del Sistema Municipal DIF, Berenice Yáñez Valenzuela.

“Seguimos otorgando la ayuda casa por casa a todo aquel que de verdad lo requiere”, dijo, al tiempo que resaltó que el equipo de DIF Los Cabos sigue trabajando arduamente, para brindar la atención requerida a las familias de San José del Cabo, Cabo San Lucas y la zona norte.

“La idea es que los ciudadanos se sientan confiados que en esta Administración, se trabaja por el bien común, por la sociedad y por toda la ciudadanía, principalmente por quien más lo necesita”, indicó.

Yáñez Valenzuela afirmó que, es importante resaltar ante la población que, pueden recibir los enseres domésticos en su domicilio sin temor a ser contagiados, ya que el personal que se encuentra distribuyendo los apoyos está libre de Covid-19, y además, cumple con las medidas de higiene requeridas por el sector Salud.

Así como esta administración municipal trabaja entregando estos apoyos asistenciales a la ciudadanía, el gobierno recibe muestras de agradecimiento de parte de los beneficiados, tanto de San José del Cabo como de Cabo San Lucas, en donde se han entregado más de mil 300 apoyos a los sectores más vulnerables.

Durante uno de los recorridos de las cuadrillas del gobierno municipal, la señora Claudia Martínez, habitante de la cabecera municipal, se mostró agradecida por las acciones que continúa haciendo el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, buscando hacer frente a la contingencia sanitaria: “le agradezco a la alcaldesa por esos apoyos, pues mi esposo tiene tiempo sin trabajar y es el único sostén de la casa”.

De igual manera, Daniel Meza Aripez, de la colonia Chamizal, en San José del Cabo, indicó: “esto significa un gran apoyo para estos días en que no podemos salir a laborar, pues yo estoy suspendido, es por eso que acudimos al gobierno municipal para que nos pudiera apoyar; realmente le agradecemos mucho porque si nos están apoyando en lo que necesitamos”.

Por su parte, Erika Etcheluz Estrada, reconoció el trabajo de la primera edil de Los Cabos por la decisión de seguir apoyando con la entrega de enseres domésticos, casa por casa, así como la ardua labor de las brigadas que recorren la geografía municipal, esperamos seguir recibiendo este apoyo, porque existimos familias que necesitamos, y más con esta contingencia, ya que no estamos trabajando ni ganando un sueldo”, concluyó.

Se destaca que la XIII Administración de Los Cabos, seguirá haciendo recorridos casa por casa, atendiendo a las familias más vulnerables del municipio y a la ciudadanía que lo solicite a los números de teléfono: (624)146-7678 para San José del Cabo y (624)146-7673 para Cabo San Lucas, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, donde servidores públicos les atenderán y recabarán la información, para posteriormente hacer la entrega de los apoyos.

Noticias del Día

Deja un comentario