Se pagará el bono a jubilados y pensionados: Mauricio Higuera

En lo que corresponde a gobierno del estado, se pagará a través de una brigada del personal del comité, quienes estarán entregando el recurso en cada domicilio a casi 700 jubilados, respetando todas las medidas de prevención obligatorias establecidas por la autoridad.

Mayo 16 del 2020

El Secretario General del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, Mauricio Higuera Cota anunció que el próximo 18 de mayo se estará entregando el bono a jubilados y pensionados que pertenecieron a las instituciones de Gobierno y Congreso del Estado, además de la Junta Estatal de Caminos. Esta acción corresponde a la negociación contractual del pliego petitorio 2019. Estas tres partes patronales, son quienes están en condiciones de solventar por el momento el recurso.

Ante la necesidad de avanzar en diferentes rubros -uno de ellos este pago-, se hará lo conducente por parte del sindicato, para que este sector de compañeros quienes ocuparon una plaza de base sindicalizada, cuenten con este bono de $1,890.00 pesos, que será de gran apoyo en estos días de contingencia, a su vez, por lo importante que puede ser para la economía de los beneficiarios se tomaron diversas medidas para que el recurso llegue, manteniendo la seguridad del personal que participará y de quien recibirá este capital.

Mauricio Higuera externó que para toda esta logística, se tienen cubiertos los protocolos de biosanidad recomendados por las autoridades de salud.

“Quiero agradecer a las cuatro asociaciones que nos apoyaron con los datos de sus agremiados para hacer la entrega de este bono, Asociación de Jubilados y Pensionados Coordinación Sección La Paz que lidera Enrique Cota Manríquez; Frente Unificador de Jubilados y Pensionados que encabeza Gabino Ceseña Ojeda; al Sindicato de Jubilados FSTSE Sección Baja California Sur, que preside María del Socorro Méndez Amador y al Sindicato de Jubilados y Pensionados del Gobierno y Municipios Descentralizados que dirige Silvia Díaz Olachea”. Comentó Mauricio Higuera.

La programación para la entrega de este bono, para jubilados y pensionados de Congreso del Estado y Junta Estatal de Caminos será de la siguiente forma: el lunes 18 de mayo, en las instalaciones de la Sección La Paz, (Aquiles Serdán E/ Independencia y Reforma), se pagará en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Puntualizó que, los requisitos obligatorios para cobrar el recurso, será presentando la credencial del INE junto con una copia, asimismo, quienes estén imposibilitados de asistir por motivos de salud o cualquier otro aspecto, podrán cobrar a través de una carta poder con las copias de identificación del quien sede el poder como el que recibe.

En lo que corresponde a gobierno del estado, será pagadero a través de una brigada del personal del comité que consta en 10 vehículos y 20 personas, quienes entregarán el recurso en cada domicilio de casi 700 jubilados.

“En comunicación con Tribunal Superior de Justicia, una vez que reanuden actividades 1 de junio, los días posteriores se generará el acuerdo para bajar este recurso por lo que se invita a los jubilados y pensionados de esta dependencia estar atentos a los avisos que estaremos dando. En lo que respecta para el Ayuntamiento de La Paz y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, por razones de esta situación de emergencia tuvieron reducción en sus recaudaciones por lo que no están en condiciones de cumplir con este pago, sin embargo, una vez que se reanude la economía estarán en condiciones de establecer este compromiso”. Agregó.

El no contar con una sola parte patronal mantiene diferentes cambios, pero los recursos con los que ya se cuentan deben de dispersarse sin quitar el dedo del renglón a lo restante, estas tres autoridades están en condiciones de pagar por lo que este 18 de mayo iniciara este proceso. Finalmente se notifica a los jubilados y pensionados de la Junta Estatal de Caminos y Congreso del Estado, que son el menor número de beneficiarios la casa sindical ara con gran espacio se encuentra sanitizada y con personal que facilitará la entrega de este recurso.

Noticias del Día

Deja un comentario