Avanza SSA en la instalación del hospital móvil de Cabo San Lucas

Se encuentran colocados los módulos que conforman este recinto médico; y se continuará con el proceso de equipamiento. Esta infraestructura se adquirió con recursos estatales para fortalecer la capacidad de respuesta.

Mayo 16 del 2020

Cabo San Lucas, B.C.S. El gobierno de Baja California Sur, registra un avance significativo en la instalación del hospital móvil para Cabo San Lucas, mismo que se adquirió con recursos propios para fortalecer la capacidad de respuesta en esta contingencia sanitaria por Covid-19, indicó el director de Servicios de Salud de la Entidad, Heriberto Soto Haro al realizar un recorrido de supervisión en esas instalaciones.

Esta infraestructura, que se conforma de ocho módulos interconectados con capacidad para 32 camas, el cual fue colocado en el área de reserva territorial del Hospital General de Cabo San Lucas, el cual la Secretaría de Salud de la entidad posee en esa localidad, se designó como unidad médica de atención específica para pacientes con complicaciones respiratorias asociadas a COVID, indicó el funcionario estatal.

“La habilitación de estos módulos concluirán en breve, y entonces se procederá a su equipamiento para estar en condiciones de operatividad, con lo que incrementará a 62 camas censables la capacidad instalada de la Secretaría de Salud en esa delegación municipal, para otorgar servicios hospitalarios a personas sin derechohabiencia que registren esta infección viral”, abundó.

Soto Haro recordó que de manera estratégica, la administración estatal destinó este hospital móvil a Cabo San Lucas, por ser una de las localidades con más alta densidad poblacional y con mayor incidencia de casos positivos por Covid-19, al comentar que en todos los hospitales estatales se realizaron acciones de reconversión para tratar, en espacios debidamente aislados, a pacientes con síntomas respiratorios, así como para dar continuidad a los servicios médicos esenciales.

Una vez que entren en funcionamiento estos módulos móviles, el Hospital General de Cabo San Lucas operará completamente como unidad COVID y las emergencias no asociadas a coronavirus serán canalizada al Centro de Salud Urbano de esa localidad, en el que ya se realizan adecuaciones de infraestructura pertinentes. En caso de requerirse servicios no COVID de segundo nivel de atención, los pacientes serán trasladados al Hospital General de San José del Cabo, puntualizó.

Noticias del Día

Deja un comentario