Servicios públicos reinició labores, la base trabajadora, aceptó acuerdos: Mota Trasviña

El Ayuntamiento como consecuencia de la pandemia, registra poca actividad económica local y la casi nula recaudación en la hacienda municipal.

Mayo 15 del 2020

Derivado de la negociación llevada por autoridades de la administración municipal ante representantes del Sindicato de Trabajadores Sección La Paz, se llegó a la conclusión de levantar la suspensión de labores que se había instalado en la Dirección de Servicios Públicos desde el martes pasado por la tarde.

Dada la información emitida por el Secretario General Alejandro Mota Trasviña, se presentó una propuesta de cumplimiento de pago de bonos, la cual fue aceptada por la base trabajadora sindicalizada, que entrará en labores la madrugada de este viernes 15 de mayo, con la recolección de basura en la ciudad.

Esta propuesta contempló inicialmente, el pago ayer jueves del bono correspondiente al día del niño, posteriormente, en la primera quincena de mayo, el pago quincenal de sueldos y salarios y, y el bono del 10 de mayo, a reserva de la liquidez del Ayuntamiento y priorizando las áreas operativas.

Por último, se acordó el pago en la segunda quincena de mayo, sobre el reflejo del incremento salarial correspondiente al 5% y el bono de vida cara.

Cabe destacar, que el Ayuntamiento de La Paz, es respetuoso de los derechos de los trabajadores, sin embargo, los retrasos en los pagos son consecuencia de la poca actividad económica local y la casi nula recaudación en la hacienda municipal, lo que ha dejado sin liquidez para cumplir a tiempo con estos compromisos laborales, aunque, con los pocos recursos existentes se ha priorizado enormemente el cumplimiento con aquellas áreas laborales totalmente operativas como lo son, los servicios públicos municipales, seguridad pública, y agua potable, por mencionar algunas.

Noticias del Día

Deja un comentario