Más de 32 mil apoyos alimenticios han sido entregados por el Gobierno de Los Cabos

Han sido erogados 7.4 mdp en despensas. Reconoce alcaldesa de Los Cabos, el trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno para llevar ayuda a quien más lo necesita. Agradece comunidad apoyos del Gobierno de Los Cabos

Mayo 15 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realizan de manera coordinada, la sociedad civil y servidores públicos por las colonias populares durante la actual contingencia, la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán, sostuvo una videoconferencia con la Alianza Comunitaria por Baja California Sur (ACBCS), en donde destacó, los más de 32 mil apoyos que hasta el momento, el Ayuntamiento ha distribuido a quien más lo necesita.

Durante la reunión a distancia, se explicó el trabajo que se ha realizado y cómo ambos equipos se han unido con la intención de asegurar que la ciudadanía permanezca en casa y garantizar que tengan alimento básico, para salir adelante los días que la Secretaría de Salud continúe estableciendo de manera indispensable la sana distancia a causa de la pandemia por Covid-19.

“El trabajo en conjunto con la sociedad organizada y gobierno, es sin duda la única manera en la que podremos volver a ser comunidad y cuando se habla de sociedad organizada, más allá de las cámaras empresariales y de los colegios de profesionistas, se refiere a como cada ciudadano se puede sumar a la ayuda”, declaró la alcaldesa de Los Cabos.

En referencia a la labor que se realiza casa por casa en todas las colonias del municipio, la edil, hizo énfasis en que el trabajo en equipo y ese vínculo, es el que les permite garantizar y dar una mejor atención a la ciudadanía.

“Hemos visitado prácticamente todas las colonias, en el caso de Cabo San Lucas, 26 colonias se han beneficiado con 14 mil 234 despensas; en 26 colonias de San José del Cabo han sido entregadas un total de 13 mil 292 y, por parte del DIF Estatal se han repartido 4 mil 822 despensas dentro del Programa de Sujetos Vulnerables”, agregó la presidenta de Los Cabos.

Asimismo, y para poder concretar que estos apoyos lleguen a quien más lo necesita, la alcaldesa informó que han sido erogados 7 millones 356 mil 400 pesos en gastos de despensas, lo que para el gobierno de Los Cabos no representa un gasto sino un beneficio: “es un beneficio si podemos llegar a la ciudadanía con un poco de ayuda”, afirmó.

Por otro lado, ciudadanos de Los Cabos agradecieron al gobierno municipal, el apoyo brindado para hacerle frente a la actual contingencia que padece el municipio por el Covid-19; situación que ha afectado de manera notoria a todos los sectores.

En ese sentido, el pastor de la tercera iglesia apostólica de la Fe en Cristo Jesús, Martín Lorenzo Pacheco, ubicada en el predio conocido como “La Ballena” segunda etapa, reconoció la voluntad y trabajo de parte de la presidenta municipal de Los Cabos y de su equipo de servidores públicos.

De igual forma, hizo un llamado a la solidaridad, a trabajar unidos y a seguir las normas de salud que establecen las autoridades, respetando la sana distancia para que todos salgan beneficiados.

También el señor Adrián Burgos, externó que es bueno tener el respaldo del gobierno para salir adelante: “gracias a la alcaldesa por el apoyo que nos está brindando; ellos hacen su parte, nosotros hay que hacer la nuestra: quedarnos en casa y acatar las medidas”.

La ciudadana Tomasa Meza González, también mostró su agradecimiento por estos apoyos, ya que este, representa el sustento diario en su hogar.

Noticias del Día

Deja un comentario