DIF Los Cabos entregará 4 mil 500 despensas otorgadas por la federación

DIF Los Cabos asumirá el costo que tiene cada una.

Mayo 14 del 2020

Los Cabos, B.C.S. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias de Los Cabos (SMDIF), inició con la entrega, casa por casa, de despensas que el gobierno federal hizo llegar de manera bimestral a través del Sistema Estatal DIF y que son dirigidas a adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras en alto grado de vulnerabilidad y personas de atención especial, quienes se encuentran previamente inscritos en un padrón establecido.

Con esta acción, se atiende la indicación de la presidencia de Los Cabos Armida Castro Guzmán, para cuidar la salud e integridad de la población y evitar que salgan de casa, ante la etapa crítica que se vive en la fase 3 de la contingencia.

La Dirección General de DIF Los Cabos informó que por ser un padrón ya establecido, la cifra exacta de despensas del gobierno federal que están siendo distribuidas es la siguiente: en San José del Cabo se entregará un mil 460; en Cabo San Lucas se distribuirán mil 508; en la zona de Santiago 300; en Miraflores 384 y en La Ribera 348. Es importante recalcar que estas cifras obedecen a un periodo bimestral, dando un total de 4 mil despensas entregadas en una semana. 

Estas despensas bimestrales normalmente tienen un costo de 15 pesos cada una, sin embargo, por esta ocasión, y en apoyo a quienes más lo requieren, DIF Los Cabos asumirá el costo de las despensas y continuarán siendo entregadas casa por casa.

A ello, se le suma el programa “Los Primeros 1000 Días de Vida”, el cual busca proporcionar a las mujeres en edad reproductiva, de 12 a 49 años de edad, el acceso a la salud durante el embarazo, parto, y puerperio, así como el sano crecimiento y desarrollo físico, cognitivo del lenguaje, emocional y social de las niñas y niños en los primeros mil días de vida; en ese sentido, las despensas que serán distribuidas esta misma semana son: 200 en San José del Cabo y en Cabo San Lucas 300, dando una sumatoria total de 500 despensas bimestrales. 

En conclusión, el gran total de despensas que están siendo repartidas por las cuadrillas del XIII Ayuntamiento Los Cabos, casa por casa, serán 4 mil 500.

Para finalizar, se destaca que el gobierno de Los Cabos no baja la guardia, seguirá la entrega de apoyos casa por casa, siempre respetando las normas de salud.

Noticias del Día

Deja un comentario