Alianza Comunitaria de BCS (ACBCS), ha recaudado $71.5 mdp en donaciones

Estima distribuir 80 mil despensas mensuales en próximos meses. La sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, sector empresarial y autoridades de los tres niveles, trabajan de manera solidaria y coordinada para el bien común de la gente que más lo necesita en BCS. Se han beneficiado 25,000 familias y se prevé entregar un total de 60,000 despensas para finales de mayo.

Mayo 14 del 2020

Los Cabos, B.C.S. La Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS), informó que desde el inicio de operaciones el pasado 9 de abril a la fecha, ha logrado recaudar, $71.5 millones pesos en donaciones de personas y empresas, cantidad que representa el 40% de la meta de $168 millones de pesos, para lograr proporcionar ayuda alimentaria a 40 mil familias en BCS durante abril, mayo y junio, y adquirir los insumos y el equipo médico en apoyo al sector salud del estado para la gestión de Covid-19 en Baja California Sur.

A la fecha, los fondos recaudados se han invertido en la compra de 68,000 despensas, así como de $6.5 millones de pesos en insumos y equipamiento para 16 instituciones, entre unidades de atención de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y Hospital Naval, y primeros respondientes y servicios auxiliares y de seguridad como Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal, Guardia Nacional y Servicios Públicos. Los apoyos incluyen respiradores N95, cubrebocas, overoles, batas, guantes, lentes, googles, un túnel sanitizador y cuatro máquinas de pruebas PCR para diagnóstico de COVID y otras infecciones.

Al 12 de mayo, la ayuda alimentaria proporcionada por las brigadas de voluntarios de la ACBCS ha beneficiado a 25,000 familias sudcalifornianas en situación vulnerable, y se tiene previsto beneficiar a 15,000 familias más en lo que resta de este mes. Esta ayuda ha llegado a cada familia de manera solidaria y desinteresada, gracias a la invaluable participación de las fuerzas armadas, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, coordinados

por la Mesa de Seguridad del Estado, quienes han trabajado incansablemente para garantizar el reparto ordenado y en paz de las despensas.

Se resalta de manera especial la prontitud en la firma de convenios para colaboración en el logro de las metas de la ACBCS. El primer convenio se firmó con el gobernador, Carlos Mendoza Davis, y el segundo, con la Presidenta Municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán. La firma de los convenios con los demás municipios del estado está en proceso, con lo que se confirma el compromiso de todos los participantes por el bien común de la comunidad sudcaliforniana que han visto sus fuentes de ingreso desaparecer ante la pandemia, para ofrecer respuesta en forma coordinada, transparente y conjunta libre de protagonismos y tintes políticos.

La ACBCS continua trabajando diariamente para garantizar la ayuda alimentaria a las familias en situación vulnerable, siendo ésta, la necesidad más urgente por lo que sociedad y gobierno se unen ante esta emergencia, con la suma de esfuerzos encaminados a impulsar la participación ciudadana; organizaciones civiles, grupos organizados y sector empresarial, que permitirá generar recursos económicos o en especie que mitiguen las necesidades de alimentación que la población de BCS requiere en estos momentos difíciles.

Dicha labor se implementa a través del trabajo incansable de voluntarios, miembros de las fuerzas armadas y seguridad pública quienes, tras recibir capacitación en protocolos de biosanidad para garantizar la distribución y recepción de despensas bajo los más estrictos protocolos sanitarios, van puerta a puerta para realizar las entregas.

La ACBCS opera bajo un principio de absoluta transparencia, para lo cual ha establecido una auditoría permanente por parte de Kreston BSG, despacho contable con respaldo de firma internacional, afiliado al Instituto Mexicano de Contadores Públicos. La intención, es darle garantía a todas las empresas y personas que están donando en dinero o en especie de que su aportación está siendo utilizada de manera correcta. Reiteran que para la ACBCS, es de suma importancia trabajar bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas a la sociedad.

La Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS) es una coalición de organizaciones filantrópicas de asistencia privada, con el sector empresarial y la sociedad civil, trabajando en coordinación con autoridades estatales y municipales y las fuerzas armadas a cargo de mantener la seguridad y el orden en BCS.

La ACBCS es una iniciativa ciudadana sin ninguna afiliación a partidos políticos que surge en respuesta a la crisis causada por los efectos de la presencia del Covid-19 en nuestro estado y atiende las necesidades de equipo y recursos para las instituciones de salud y la crisis alimentaria por la que pasan miles de familias en BCS.

La ACBCS busca lograr tres objetivos:

1. Que todos los sudcalifornianos tengan suficiente alimento durante la crisis de esta pandemia.

2. Que el personal médico tenga suficientes recursos para tratar a sus pacientes.

3. Ser una red de apoyo permanente que se pueda activar para emergencias futuras.

Contacto: prensa@acbcs.org.mx

Noticias del Día

Resolución de la SCJN sobre la situación del Congreso del Estado de BCS
Mensaje del Gobernador Carlos Mendoza Davis sobre la resolución de la Suprema …
EQUILIBRIOS / CFE ¡DEUDA CON BCS!
Junio 03 del 2020 Pirotecnia Política: “Aléjese de los palacios el que …
Buscan federación y estados, mejorar estrategias para la reactivación de actividades económicas
Coinciden en la necesidad de fortalecer la comunicación y la coordinación para …
BCS tiene una actividad turística segura y responsables: Luis Araiza
Certificará SETUES en “Punto Limpio” a Asociación de Hoteles de Los Cabos. …
Daniel Gallo Rodríguez, reelecto como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado
Reelecto de forma unánime por los Magistrados. Estará tres años más al …
Fortalecerá Mesa de Seguridad medidas preventivas ante reactivación parcial de actividades: De la Peña
Exhortan a la población atenderlas, ya que es una corresponsabilidad de todos, …
Culminará SEP clases de educación básica a distancia en BCS el próximo 12 de junio
El nivel atiende a más de 150 mil estudiantes de preescolar, primaria …
Porque no nos hemos Rendido… ¡Volveremos!
Mensaje de Bertoldo Velasco Silva Director de analisisbcs.com Junio 03 del 2020 …
Programa estatal de distribución de agua ha llegado a más de 40 mil habitantes de Los Cabos
Desde el pasado 27 de abril, se recorre las colonias más vulnerables …
Salud Estatal impulsa medidas de prevención de Covid-19 en establecimientos esenciales
Personal de promoción de la salud visita comercios para promover la higiene …
COEPRIS refuerza capacitación a hoteles que brindan alojamiento a personal de salud
Se instruyó sobre la correcta colocación de trajes y complementos de protección …
SEDIF abre sus oficinas para atención al público
A partir del primero de junio abrieron con medidas de seguridad para …
Ex alcalde de La Paz, Armando Martínez, no comprobó el destino de más de 110 mdp
El Ayuntamiento paceño dejó pendientes 102 solicitudes de aclaración, que corresponden a …
Gobierno de Los Cabos trabaja de la mano de Fundaciones, en beneficio de la ciudadanía
Entrega Fundación Orsan 125 despensas a DIF Los Cabos. Estos apoyos están …

Deja un comentario