Personal de Enfermería es una fortaleza para BCS frente a contingencia por Covid

Con humanismo y vocación brindan atenciones a pacientes con esta enfermedad. Su empeño permite que las instituciones de salud continúen otorgando servicios esenciales a la población

Mayo 13 del 2020

Por la diligencia y vocación con que ejercen sus conocimientos, las enfermeras y enfermeros son una fortaleza para la sociedad sudcaliforniana ante el reto que hoy plantea la pandemia por Covid-19, ya que su empeño permite brindar atenciones oportunas, con calidad y calidez a las personas que enfrentan complicaciones respiratorias asociadas a esta enfermedad, expresó el secretario del ramo en la Entidad, Víctor George Flores.

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, mismos que se conmemora cada 12 de mayo, George Flores aseguró ayer que, la administración estatal resalta el humanismo y empeño de los profesionales de la salud, los cuales hacen todo para ganar la batalla contra esta enfermedad infecciosa en unidades hospitalarias.

Con su valerosa labor, los trabajadores operativos de la institución ratifican su compromiso con la población, en especial con quienes enfrentan mayores condiciones de vulnerabilidad, es por eso que en reconocimiento a su compromiso, el gobierno de Baja California Sur otorgó, desde el primero de abril pasado, seguridad social a médicos y enfermeros de los cinco municipios que desempeñan sus funciones en el esquema de contrato en unidades médicas estatales, abundó.

De igual manera, aplicó durante la segunda quincena de abril un incremento salarial de más del 60 por ciento para este grupo de trabajadores médicos y enfermeros de contrato que se encontraban en el esquema laboral menos favorable de la institución. Esta medida hizo justicia a compañeras y compañeros de enfermería que a diario se esmeran por dar curaciones y brindar consuelo a quienes están vulnerados por un padecimiento, indicó. Una enfermera general recibía un pago mensual bruto de seis mil 600 pesos por contrato de cuotas y de ocho mil 900 por contrato estatal, pero ahora tiene una percepción bruta de 13 mil 965 pesos. “Es un esfuerzo efectuado por el Estado para proteger y respaldar a las mujeres y hombres que ejercen la enfermería con un alto sentido del deber para beneficio de los sudcalifornianos”, puntualizó George Flores.

Noticias del Día

Deja un comentario