Distribuye Ayuntamiento, apoyos alimenticios en CSL a afectados por la pandemia de Covid-19

Por su parte, DIF Los Cabos otorga apoyos a madres solteras y en situación vulnerable

Mayo 12 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Como parte del plan de acciones que ha implementado el gobierno local ante la contingencia sanitaria, a través del Sistema DIF de Cabo San Lucas, se han entregado paquetes alimentarios a personas en condición de alta vulnerabilidad, a causa de la pandemia.

La Coordinación del Sistema DIF delegacional dijo que se está dando seguimiento a la instrucción de la presidenta municipal de Los Cabos: apoyar a los adultos mayores que son parte de la Casa de Día que se encuentra en la delegación sanluqueña, atendiendo la demanda con la entrega de despensas integradas con fruta, verdura, huevos y granos, las cuales son llevadas hasta su domicilio; asimismo se atenderá a 25 mujeres con cáncer de mama, con la misma aportación, pensando en el tipo de dieta que deben llevar por su situación clínica.

“Ayer se entregaron, con el apoyo de las brigadas municipales, despensas de los programas asistenciales con los que trabaja el Sistema DIF, que son: Desayunos Escolares Fríos, Personas de Atención Prioritaria, Adulto Mayor, Personas con Discapacidad y el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo, gracias al esfuerzo de la Dirección General del Sistema Municipal DIF, que tuvo a bien gestionar ante el estado que por esta ocasión, considerando la situación, las despensas se entregarán al padrón sin ningún costo”, explicó la titular del Sistema DIF de Cabo San Lucas.

El gobierno de Los Cabos a través del Sistema Municipal DIF, tiene el objetivo de apoyar con alimentos a las personas en estado de vulnerabilidad que ya están identificadas, y que por sus circunstancias, no pueden cubrir esta necesidad básica durante la contingencia. 

En este mismo sentido, el DIF Los Cabos está otorgando apoyos a madres solteras y en situación de vulnerabilidad, en lo que fue dentro del marco del Día de las Madres, por lo cual la Coordinación del Programa de Asistencia Social del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de las Familias de Los Cabos (SMDIF), entregó a 96 de ellas, inscritas en un padrón establecido, un kit de artículos de higiene, que incluye pañales, fórmula láctea, talco, entre otros, con la finalidad de brindar apoyo para que los menores cuenten con lo indispensable durante esta contingencia originada por COVID-19.

Este apoyo extra, fue una petición de entrega especial, hecha por la alcaldesa de Los Cabos, quien continúa haciéndole frente a las peticiones más sentidas de la ciudadanía, de acuerdo a la información proporcionada por el coordinador.

Bajo esa instrucción, las cuadrillas organizadas por las Direcciones Municipales se dieron cita en las instalaciones de DIF Los Cabos, para realizar la entrega especial, casa por casa; posteriormente, las madres solteras en estado vulnerable, inscritas en un padrón establecido de DIF Los Cabos, recibieron en propia mano los apoyos, al tiempo que agradecieron al Gobierno Municipal.

La Dirección General de DIF Los Cabos, indicó que este tipo de ayuda, busca brindarle a las madres y a sus menores, una mejor calidad de vida.

Noticias del Día

Deja un comentario