Ante contingencia sanitaria, se han montado 160 puestos informativos

Son parte de los protocolos activados en materia de seguridad: Zamorano Martínez.

Mayo 12 del 2020

Los Cabos, B.C.S. En conjunto con instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se han instalado poco más de 160 puestos informativos, para invitar a las personas a acatar las disposiciones del Comité de Seguridad en Salud, informó el director general de Seguridad Pública Municipal, capitán de navío, Juan José Zamorano Martínez.

Esta medida, es parte de los protocolos activados en materia de seguridad pública en el territorio municipal, los cuales se iniciaron a partir del 28 de marzo pasado, en coordinación con la Guardia Nacional, Semar, Sedena, Policía Estatal, Jueces Cívicos e Inspectores Municipales, Protección Civil así como la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Dichos Puestos se han instalado en diferentes puntos de San José del Cabo y Cabo San Lucas, así mismo en las delegaciones de Miraflores, Santiago y La Ribera.

El capitán destacó que esta acción preventiva ha sido complementada por recorridos en las colonias, durante los cuales se hace difusión mediante altavoz, a bordo de patrullas, invitando a las personas a acatar las medidas de la Jornada Nacional de Sana distancia, manteniéndose en casa y sólo saliendo a realizar actividades esenciales.

Precisó que los Puestos Informativos son parte de un protocolo activado que incluye también recorridos de vigilancia en colonias y acciones específicas en puntos de mayor afluencia como centros comerciales y sitios vulnerables como las instituciones educativas.

Zamorano Martínez, reconoció la colaboración de instituciones públicas de seguridad que forman parte de la Mesa de Seguridad, donde se toman importantes decisiones en la materia, asimismo, agradeció al sector privado que ha venido sumándose al trabajo que realiza el sector público, además que ha sido un observador permanente del trabajo emprendido.

Dijo que la Dirección General de Seguridad Pública de Los Cabos continuará aportando en labores preventivas y operativas para que la paz y el orden se preserven durante la presente emergencia.

Noticias del Día

Deja un comentario