SETUES llama a empresas turísticas a certificarse como “Punto Limpio”

 Distintivo que avala la inocuidad e higiene de los destinos. Los interesados podrán consultar los detalles en:  https://setuesbcs.gob.mx/punto-limpio/

Mayo 11 del 2020

Baja California Sur se prepara para reactivar la actividad turística de todos sus destinos, por lo que el gobierno del estado trabaja en un Programa Emergente de Certificación de Empresas Turísticas en materia de Buenas Prácticas de Seguridad y Calidad Higiénica “Punto Limpio”, dio a conocer el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) Luis Humberto Araiza López.

El titular de esta dependencia hizo un atento llamado a empresarios y prestadores turísticos, para sumarse a esta estrategia mediante la cual, la SETUES en coordinación con la Secretaria de Turismo Federal, certificarán a 400 empresas en una primera etapa, como lugares libres de patógenos, virus y bacterias, especialmente de Covid-19.

Araiza López destacó que esta capacitación que opera la SECTUR federal desde hace años, ayuda además, a definir protocolos de limpieza en las áreas de trabajo, prácticas higiénicas del personal y medidas de gestión y seguimiento, garantizando la inocuidad e higiene de los servicios turísticos, además de establecer procesos de mejora continua.

“En la reapertura de BCS al mercado turístico nacional e internacional, será fundamental dar certeza sanitaria tanto a los viajeros como a los habitantes, de ello dependerá reforzar la confianza de los turistas para ratificarnos como unos de los mejores lugares para vacacionar del Pacífico Mexicano”, añadió el titular de la SETUES.

Luis Araiza indicó a los interesados en obtener el certificado de calidad Punto Limpio a consultar la página de internet https://setuesbcs.gob.mx/punto-limpio/, al tiempo que enfatizó el respaldo de la actual administración para reactivar la economía y la industria turística en todo BCS.

Noticias del Día

Deja un comentario